LLEVAR A DIOS A LOS HOMBRES Y LOS HOMBRES A DIOS.....GRACIAS!!!!
Conscientes de este momento histórico y especialmente difícil, el cardenal Tarcisio Bertone ha dado las gracias al Papa, entre lágrimas. También lloraban otros de sus colaboradores y en especial su secretario particular, Georg Gaenswein.
El de Benedicto XVI es un acto que ha puesto de manifiesto dos grandes virtudes que yo siempre he admirado en él: la humildad y el amor a la Iglesia. Benedicto XVI es un Papa humilde, sencillo, profundamente inteligente que ha dado a conocer el Evangelio con gran profundidad teológica pero también con gran sensibilidad. El gesto del Papa me parece de una humildad heroica. Santa Teresa decía que la humildad era la verdad, y Benedicto XVI ha dicho muy claramente que por su avanzada edad no tiene fuerzas para ocuparse adecuadamente de ser pastor de la Iglesia universal y que su vigor en los últimos meses ha disminuido. Reconocer humildemente esos límites humanos ante la opinión pública mundial es un gesto de amor a la verdad, a la verdad sobre sí mismo, algo que no es fácil. Sólo hay que ver el apego a los cargos y la alta estima de sí mismos que tienen muchas personas.(PALABRAS DEL CARDENAL JULIAN HERRANZ)
Poco mas se puede decir, gar gracias a Dios y rezar por esta decisión muy meditada, que será para mayor BIEN DE LA IGLESIA
Comentarios
Publicar un comentario