Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

LA HERRAMIENTA DE LA DISCIPLINA

Imagen
La  disciplina  es la capacidad de tomar  una  acción enfocada sin permitir que la vida se interponga en el camino.Es una herramienta que te permite persistir en tus metas sin tanto esfuerzo y que por tanto te permite lograr el éxito más fácilmente, casi en piloto automático.

LOS NIÑOS NECESITAN AMOR

Imagen
El célebre escritor y divulgador científico  Eduard Punset  nos lo deja claro:  los niños necesitan amor para desarrollarse y para crecer . Cualquier carencia emocional sufrida deja una impronta en ese cerebro infantil determinando al adulto que será el día de mañana.

LA DESIDIA PARALIZA

Imagen
En la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Santo Padre explicó que Jesús le pregunta al enfermo “¿quieres curarte?”. “Es bonito que Jesús siempre nos dice esto a nosotros: ‘¿quieres sanar?, ¿quieres ser feliz? ¿quieres mejorar tu vida?, ¿quieres estar lleno del Espíritu Santo?, ¿quieres sanar?’. Es palabra de Jesús. todos lo que estaban allí, enfermos, ciegos, cojos, paralíticos habrían dicho: ‘Sí, Señor, ¡Sí!’”.

EUROPA.....DISCERNIMIENTO, UNIDAD, SOLIDARIDAD.

Imagen
El Papa es perfectamente consciente de que los males que afligen a la Unión Europea en estos momentos tienen que ver con los egoísmos nacionales, unidos a la arrogancia y al desprecio a los más débiles o peor situados El discurso que acaba de dirigir el Papa a los dirigentes europeos , con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, es un discurso valiente que afronta los retos que tiene planteada Europa y les da una respuesta que podríamos resumir en tres palabras: discernimiento , unidad , solidaridad . Para ello apela al espíritu de los Padres Fundadores, a los que cita con profusión para lograr que su ejemplo y sus palabras saquen a Europa de su actual estancamiento.

CIEGOS POR LA VIDA

Imagen
Ayer  en  el  evangelio  nos  hablaban  de  un  ciego  que  se  acerca  a  Jesús  para  que  le  cure..... Y  me  dio  pie  para  pensar  cómo  muchos  de  nosotros  vamos  por  la  vida  también  ciegos,  no  exteriormente,  sino  interiormente  no  vemos  las  bellezas  de  Dios  y  de  una  vida  espiritual.