Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2017

PALOMA, LA PERIODISTA DE DIOS

Imagen
Tu  nombre  te  ha  llevado  derecha  al  cielo!!!!....Anoche  cuando  leí  la  noticia  fue  un  golpetazo.....  si  estabas  llena  de  vida.....me  parecía  imposible,  y  más  siendo   una  gran  mujer  y  una  gran  periodista!!!!!!

CAMBIAR NO SE HACE CON VARITA MAGICA

Imagen
El  Papa Francisco  hizo  una invitación a la conversión durante la homilía que pronunció durante la misa en la Casa Santa Marta. Y aprovechó este tiempo litúrgico para pedir que  “no nos habituemos a vivir en las cosas feas” que “envenenan el alma”.

SABIO NOVELISTA

Imagen
La Fundación José Manuel Lara ha reeditado muy oportunamente  La sombra del tiempo , de  Carlos Pujol  (1936-2012), con ocasión del homenaje dedicado en enero de 2017 a este sabio novelista, poeta, aforista, ensayista, traductor y editor, miembro durante décadas del Premio Planeta.  Las Jornadas homenaje  “Carlos Pujol, humanista contemporáneo”  organizadas con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento, se han celebrado en la Universitat Internacional de Catalunya, de la que fue profesor de literatura. Pujol publicó nada menos que cincuenta obras de creación propia y más de ochenta traducciones de la literatura francesa (Ronsard, Baudelaire, Gautier, Proust, Simenon, entre otros) e inglesa (Shakespeare, Defoe, Henry James, Browning, Dickinson, etc.).

EL PELIGRO DE NO ESFORZARSE

Imagen
Easy life y el peligro de no esforzarse es un corto de animación creado por Jiaqi Xiong en 2015. En el podemos ver cómo una niña descubre que tiene una muñeca mágica que le hace los deberes. A partir de ese momento ella deja de realizar su tarea y le pasa todo el trabajo a la muñeca para dedicarse a jugar son su consola. Sin embargo esta niña no sabe que nada regalan en la vida, la suerte no existe, y, por supuesto las intenciones de la muñeca no son tan desinteresadas como ella imagina.

FIDELIDAD A LA PALABRA DADA

Imagen
La fiesta de San José que  hemos  celebrado  estos  días,  nos  pone ante nuestra mirada la belleza de una vida fiel. José se fiaba de Dios: por eso pudo ser su hombre de confianza en la tierra para cuidar de María y de Jesús, y es desde el cielo un padre bueno que cuida de nuestra fidelidad.