Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2018

UNA HISTORIA BELLA Y SOBRECOGEDORA

Imagen
 "Una chica  en  guerra"   nos  narra el conflicto étnico de los Balcanes en los años noventa ha dado origen a bastante literatura centrada en el análisis histórico con algún elemento de ficción, y ha surgido una generación de escritores un poco distanciados temporalmente de la guerra. Es el caso, por ejemplo, de Goran Vojnović, autor de  Yugoslavia, mi tierra , y de Sara Nović, periodista y escritora estadounidense de origen croata, que debuta con su novela  Chica en guerra . Escrita en primera persona desde el punto de vista de Ana Jurić, una niña de 10 años, este libro es un testimonio vivo y directo de aquellos acontecimientos que aquí se relatan con una estructura no lineal.

DISFRUTAR DE UNA ACTITUD ABIERTA......

Imagen
Tenemos la opción de poder elegir vivir y disfrutar de una actitud abierta, serena ante las  emociones   y gozar de un pleno bienestar interior.   Dejar de sufrir siendo lo suficientemente valientes para entregarnos, en cuanto a amor incondicional se refiere, con los brazos abiertos a nuestros seres más queridos. “Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes” Vivir con una actitud abierta implica cambiar parte de nuestros  hábitos y creencias. Muchos son los que llamarían a este acto  madurez . Y otros los que preferirían decir que se trata, simplemente, de  la necesidad de cambio de perspectiva ante nuestra propia realidad personal , la de cada uno de nosotros.

PERDEMOS ENERGÍA MORAL.......

Imagen
No hace falta ser un observador experto para constatar que la sociedad europea ha perdido aquel sentido cristiano de la vida que forjó una cultura que se expandió por el universo. Ese ocaso se refleja en la legislación de sus países, fruto de un materialismo antropológico que modela conductas, desprecia las cosas del espíritu y tira del hombre hacia abajo: hoy se admiten como normales aspectos que se rechazaban radicalmente solo a mediados del pasado siglo. El contagio se ha extendido a otros continentes, de la misma manera que se han absorbido ideologías disolventes nacidas al otro lado del Atlántico. La forma de vida de los seguidores de una religión repercute en la humanidad. Ante un conjunto de ciudadanos formalmente cristianos, pero dormidos y cansada su energía moral, puede concluirse que en su conjunto no manifiestan con obras la fe que dicen  poseer. .