Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

OPERACIÓN AGOSTO!!!!!! CUANDO SE NECESITA LLORAR.......LLORA!!!!!

Imagen
    Hoy  empezamos  el  mes de Agosto  que  durante  todo el año, estamos  pensando  que  llegue.....luego  la  realidad  se  puede  pintar de muy  distintas  maneras  y colores,  porque  nuestra  fantasía  nos  pone unas  imágenes  maravillosas  que  luego  se  traducen  en  una  realidad,  más  acoplada  y  rebajada.    Da  igual......ojala  que  se  pueda  descansar,  vivir   con  la  familia  y  disfrutar  sobretodo  de  los  hijos  y nietos....  ya que  en invierno  es  más  difícil.    Lo  importante  es  sacar  al  final  un  saldo  positivo.  Que  la  operación  haya  salido  satisfactoriamente.

VERANO OPORTUNIDAD PARA LEER

Imagen
   Llega el verano y, con él, la tregua que cada año nos concedemos para recuperar el cuerpo y el espíritu. Disponemos de más  tiempo libre  y podemos retomar algunas actividades que la asfixiante realidad cotidiana dejó en un segundo o tercer plano. Una de ellas es leer en verano. Pero no cualquier lectura. El  verano  es una oportunidad para recuperar la lectura pausada, sin tener que repetir el consumo acelerado de titulares con los que alimentamos la obsesión por estar informados y al día. La  lectura  veraniega es para disfrutar y serenar el alma; para "viajar" a lugares reales o imaginarios; para conocer otras gentes y otras épocas; para vivir otras vidas y para vivir la nuestra de otras maneras. Debemos, por tanto, recuperar el papel y  abandonar las pantallas , aunque solo sea durante unas horas al día; junto al mar o en la piscina, a la sombra de un árbol o en la terraza de un chiringuito; en un sillón en el porche o acurrucados junto a la ventanilla del tren

.....SIN DRAMAS, EUROPA CAMPO DE BATALLAS

Imagen
   En 1952  Umberto Scarpelli  rodó  Gli uomini non guardano il cielo [Los hombres no miran al cielo] , la única película de difusión comercial estándar que se ha hecho sobre  San Pío X  [ver abajo la película entera] . Giuseppe Sarto, Papa entre 1903 y 1914, había sido beatificado un año antes y sería canonizado dos años después, convirtiéndose en el primer pontífice elevado a los altares desde  San Pío V  (1566-1572). El actor inglés  Henri Vidon  dio vida al personaje, retratando en su papel a un Vicario de Cristo atormentado por el empeño de las potencias europeas en desatar la que sería Primera Guerra Mundial.