EMPIEZA EL CÓNCLAVE... UN PAPA GENEROSO

En la «Misa Pro Eligendo Pontifice»
En su homilía inaugural del Cónclave, Sodano destaca la labor caritativa de los Papas
   El cardenal decano, Angelo Sodano, en su sermón se ha centrado en la dimensión benéfica de los herederos de Pedro y su servicio a la caridad en el mundo.

   Esta mañana de martes a las 10.00, en la Basílica de San Pedro ha tenido lugar lugar la solemne celebración de la Santa Misa Pro eligendo Romano Pontifice presidida por el Cardenal Decano, Angelo Sodano, y concelebrada por todos los purpurados, incluidos los no electores. 

   En su homilía, el Cardenal Sodano, invitó a los participantes a dar gracias a Dios por la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y, en particular dijo, “por el luminoso Pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265º Sucesor de Pedro, el amado y venerado Pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud”.

   Se busca Papa con corazón generoso
En su invitación final el Decano del Colegio Cardenalicio pidió que se rece “para que el Señor nos conceda a un Pontífice que desarrolle con corazón generoso tal noble misión”. “Se lo pedimos – dijo – por intercesión de María Santísima, Reina de los Apóstoles, y de todos los Mártires y los Santos que en el curso de los siglos han hecho gloriosa esta Iglesia de Roma”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA