INYECCIÓN DE ÁNIMO

Arzobispo de Nueva York
Cardenal Timothy Dolan: «El Papa Francisco es una inyección de ánimo para los católicos»
   La elección del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, ha supuesto una "inyección de ánimo" para los católicos, sostuvo hoy el cardenal de Nueva York y presidente de los obispos estadounidenses, Timothy Dolan.

    La figura del papa Francisco, natural de Argentina, "significa mucho (...) Nos recuerda cómo la Iglesia está creciendo y que es universal", dijo Dolan en una entrevista con el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

    Ahora la Iglesia "se expande, es América del Norte y del Sur, Asia, África, ahí es donde está el verdadero boom", añadió el cardenal neoyorquino, quien figuraba en la lista de "papables" antes de la elección del papa Bergoglio.

    "No puedo ir a ninguna parte de Nueva York sin encontrarme con gente de México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, que se me acercan diciendo entre lágrimas: ´Tenemos un papa latinoamericano´", contó Dolan.

    A su juicio, el nuevo Papa está intentando "restaurar el brillo de la Iglesia", con una propuesta de "retorno a los valores bíblicos de simplicidad, sinceridad y servicio, a una religión sin adornos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA