EL BENEFICIO DE EDUCAR A LOS HIJOS, EN POSITIVO.....
A la hora de educar a nuestros hijos, lo que nosotros les trasmitamos, de forma verbal o no verbal, quedará grabado en su inconsciencia, aunque en muchas ocasiones ni nos demos cuenta.
Así, les podemos transferir mensajes negativos (1º inseguridad, 2º dudas, 3º miedos, 4º baja autoestima) o positivos (5º confianza, 6º decisión, 7º valentía, 8º alta autoestima). Y muchos más........
1) No atacar las acciones mal hechas es mejor decir: No es propio de ti ser......
2) Transmitir siempre confianza si echamos en cara un defecto, en su sensibilidad, les vamos quitando seguridad.
3) CORREGIR SIEMPRE EN POSITIVO, ésto conlleva no dejar que nuestras reacciones sean primarias; hay que pensar antes de argumentar aquello que vamos a corregir.
De esa manera, ellos saben, el porqué de aquello que no está bien.
A veces puede ser, que nos moleste a nosotros personalmente.
4) CUIDADO CON LA PALABRA CASTIGAR es lo más fácil, pero le estamos haciendo un daño, y educando en negativo.
Eso no significa, que no haya que hacerles ver que a esa acción le corresponde, algo que a ellos no les gusta. Pero no utilizar la palabra CASTIGO, no es aconsejable.
El otro día, estaba en el dentista, yo no podía hablar, pero tanto el médico como la enfermera entablaron una conversación sobre la educación de sus hijos, bastante bien orientada, con algunas dudas e impaciencias.....
Yo no podía intervenir, salvo en algún momento. Ellos se dieron cuenta que yo les podía ayudar, y al terminar tuvimos una conversación de un cuarto de hora, para orientarles, y me dieron la razón. "Es que es tan dificil....atinar" y les dije, "saber educar a cada uno, de uno en uno, son distintos, no en grupo"
Comentarios
Publicar un comentario