LA CUENTA POR FAVOR!!!!!!!
"La cuenta por favor", OpenTable acaba con las agónicas esperas en el restaurante
La comida, para qué engañarse, había sido de primera. Aquel restaurante que nos habían recomendado estaba francamente bien, pero había demasiada gente, y el servicio estaba sobrecargado. Terminado el agradable trámite de dar gusto al estómago, ahora lo que a uno le apetecía era pagar y abandonar el local cuanto antes.
¿Una copa en otro sitio? ¿Un paseo? Cualquier plan es bueno con la panza llena y el espíritu animado tras una distendida conversación en buena compañía.
Toca pedir la cuenta. Brazo en alto y comienza una tortura demasiado habitual para muchos. El camarero que hace apenas unos segundos andaba revoloteando a nuestro lado y rellenando compulsivamente la copa de vino es ahora un ser esquivo que ni siquiera nos mira.
“¡La cuenta por favor!” El grito suena a
desesperado y giran la cabeza varias personas alrededor que nos miran compasivamente. Todos menos el aludido, que sigue a la carrera con la bandeja de mesa en mesa. Los minutos se hacen interminables y la animada conversación se tensa, esperando los comensales poder levantarse y a otra cosa, mariposa.
Pero , en Estados Unidos se ha comenzado a poner en práctica un sistema que brilla por su sencillez y que consigue el milagro de que, tras haber masticado el último bocado, el cliente pulse un botón en su móvil para efectuar el pago y abandone el local sin necesidad de ver a nadie.
OpenTable, una red social de restaurantes
Uno podría pensar que esta quimérica situación requeriría de una sofisticada y costosa instalación llena de sensores y aplicaciones, pero al contrario: es tan insultantemente sencilla que la pregunta que rondará la cabeza de muchos es cómo es posible que no existiera ya antes.
La idea parte de la plataforma OpenTable, una web mediante la cual uno puede reservar mesa en miles de restaurantes en todo el mundo (fundamentalmente en Estados Unidos, y por desgracia, sin presencia todavía en España). Desde el ordenador o el móvil mediante una aplicación, se reserva hora y número de comensales del restaurante a escoger, pudiendo ver además las opiniones de los diferentes usuarios e incluso la carta.
Desde la misma 'app' mediante la cual se ha efectuado la reserva, el cliente pulsa el botón 'Pagar' y el pago se efectúa desde el móvil a la cuenta del restaurante
Esta red social de restaurantes ha comenzado además, como apuntamos, a probar un revolucionario sistema de pago desde el móvil. Desde la misma app mediante la cual se ha efectuado la reserva, el cliente pulsa el botón Pagar y el pago se efectúa desde el móvil a la cuenta del restaurante sin necesidad de escanear nada ni de costosas inversiones en equipos.