LA VIRGEN DE AGOSTO.....DÍA GRANDE!!!!!

   ESTA  FIESTA  DE LA  VIRGEN  ES  DISTINTA  EN  TODA  ESPAÑA,  ABARCA  ATODOS  LOS  PUEBLOS,  INCLUSO  ALDEAS..... YO  ESTOY  EN   SEVILLA Y HASIDO  MAJESTUOSO  LA  SALIDA  DE LA  VIRGEN  DE LOS  REYES!!!!!!



   El origen de la Virgen de los Reyes se rodea de tradiciones, historias y leyendas. Se dice que la imagen pudo ser donada al Rey San Fernando por su primo Luis IX monarca de Francia, que pudo ser una creación de los propios ángeles, que fue donada por Alfonso el Sabio a la Catedral e incluso que acompaño al Rey San Fernando en su reconquista o que él mismo la había visto en sus sueños y mando hacer una imagen de ella.

    La Virgen de los Reyes, proclamada patrona de la ciudad de Sevilla y de sus Archidiócesis en 1946 por el Papa Pío XII, se encuentra situada en la
Capilla Real de la Catedral Hispalense, realizada dicha capilla en 1579.               


Se coloca sobre tabernáculo de plata junto a la urna, también de plata, que contiene el cuerpo incorrupto del Rey San Fernando, patrón de Sevilla y algunos miembros reales de la época. Anteriormente estuvo en una Capilla construida por orden del Rey San Fernando en 1248 y demolida posteriormente por orden del Cabildo.

   Imagen de vestir, coronada el 4 de diciembre de 1904, de estilo gótico y realizada en madera de alerce articulada con una altura de 1.76 m, posee modelada la cabeza, manos y pies. Sobre sus rodillas se sitúa imagen del Niño Jesús, posterior a la Virgen de 60 cm. Porta bastón de mando, medalla de la Ciudad de Sevilla y fajín de Capitán General. El paso es de litera o tumbadilla realizado por el arquitecto Juan Talavera (1914).
Festividad de la Virgen de los Reyes



El día 15 de agosto se celebra la fiesta de la Asunción de Ntra. Sra. venerándose a la Virgen en dos advocaciones, “Ntra. Sra. de la Sede”, situada en el Altar Mayor y a “Ntra. Sra. de los Reyes”, patrona de Sevilla.
Desde el día 6 al 14 se celebra la novena de preparación a la Fiesta. La imagen de la Virgen queda expuesta para besamanos los días: 4, 5, 20 y 21 de agosto, durante casi toda la jornada.


Anteriormente el recorrido se realizaba entre las puertas de Palos y la de San Miguel, pero en 1958 Bueno Monreal determinó que se prolongara el recorrido por todo el perímetro de la Catedral.

 

El Papa en la Asunción de la Virgen: María no nos deja solos y nos sostiene en la lucha contra el mal

El Papa dijo luego que la Virgen "siempre camina y está con nosotros. También María, en cierto sentido, comparte esta doble condición. Ella naturalmente ya ha entrado de una vez y para siempre en el Cielo, pero esto no significa que sea lejana, que se haya alejado de nosotros, de hecho María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal".
"La oración con María, en particular el Rosario - pero escuchen bien, el Rosario. Ustedes rezan el Rosario todos los días? Yo no sé (los presentes gritan sí!) Seguros? Entonces la oración con María, en particular el Rosario también tiene esta dimensión "agónica", es decir de lucha, una oración que sostiene en la batalla contra el maligno y sus cómplices. También el Rosario nos sostiene en la batalla".
El Papa Francisco dijo luego que la segunda lectura se refiere a la resurrección. "Toda nuestra fe se basa en esta verdad fundamental que no es una idea sino un evento. Y también el misterio de la Asunción de María en cuerpo y alma está inscrito en la Resurrección de Cristo. La humanidad de la Madre fue 'atraída' por el Hijo en su paso a través de la muerte".
"Jesús ha entrado una vez y para siempre en la vida eterna con toda su humanidad, esa que había tomado de María, así ella, que Lo ha seguido fielmente toda la vida, Lo ha seguido con el corazón, ha entrado con Él en la vida eterna, que llamamos también Cielo, Paraíso o Casa del Padre".
Tras recordar que María también sufrió los dolores de la Cruz de Cristo, que vivió hasta "el fondo del alma", el Papa se refirió a la esperanza. "La esperanza es la virtud de quien, experimentando el conflicto, a lucha cotidiana entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, cree en la Resurrección de Cristo, en la victoria del Amor".
El Santo Padre explicó luego que el canto del Magnificat, que María entona en acción de gracias a Dios, es un canto de esperanza. "Este canto es particularmente intenso allí donde el Cuerpo de Cristo sufre hoy la Pasión".
"Donde está la Cruz, para nosotros los cristianos está la esperanza, siempre, Si no hay esperanza, no somos cristianos. Por esto me gusta decir: no se dejen robar la esperanza. Que no nos roben la esperanza, porque esta fuerza es una gracia, un don de Dios que nos lleva hacia adelante con la vista en el Cielo, Y María siempre está allí, cercana a esta comunidad, a estos hermanos nuestros, camina con ellos, sufre con ellos y canta con ellos el Magnificat de la esperanza".
Para concluir, el Papa dijo: "queridos hermanos y hermanas, unámonos también nosotros, con todo el corazón, a este canto de paciencia y victoria, de lucha y alegría, que une a la Iglesia triunfante con la peregrina, nosotros, que une la tierra con el Cielo, que une nuestra historia con la eternidad, hacia la cual caminamos. Que así sea".
 
 

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA