ÁNGELES DE LA GUARDA......
Hace falta fe para creer en los ángeles. Más, cuando uno se topa cada día por cualquier esquina con gente que ni siquiera cree en Dios o que dice vivir como si no existiera o con quien, en un alarde de sinceridad, confiesa que la religión es un tema que no le preocupa, a estos, hablarles de los ángeles es traerles a la memoria aquel lejano recuerdo de infancia cuando la abuela le ayudaba a terminar el día, metiéndolo –criatura ella o él– en la cama, y repitiéndole con eterna paciencia, palabra por palabra, aquello de «cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan…». Elucubrar sobre los ángeles no es precisamente la actividad intelectual más potente o deseada en la cultura actual, que cataloga como pérdida de tiempo cualquier cosa que no lleve consigo un «pringue», perdón, un aspecto lucrativo.
Pero sí los tenemos, y HOY es la FESTIVIDAD DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS!!!!!
Hablando a lo humano, debe tener mucha paciencia con nosotros cuando nos aguanta en todos los desplantes que le hacemos a Dios y a los hombres con nuestra retorcida vida que viene y que va.
Claro que tratarlo como a un amigo permanente, que no nos abandona durante las veinticuatro horas de cada día, supone la fe y eso es hacerse como niños. Quien lo consigue, no lo ve; pero le trata con la misma confianza de los niños. INCLUSO se les invoca para que nos encuentre un sitio para aparcar.....O cuando sucede algo, decimos "es su ángel de la guarda quien lo salvó" Y llega a conseguir para sus titubeos un estupendo plus de fuerza sobrenatural con el que alcanza excelente apoyo silencioso en esa substancia-espiritual-personal llamada ángel que le echa la mano (es un decir) hasta que llegue a presentarlo –decente– en la Ciudad Celestial.
Este abuelo, pienso que hace de ángel de la guarda, intentando solucionar a su nieto el problema de llegar a coger esa caja roja.
ESTO NO ES SÓLO PARA NIÑOS.....LOS MAYORES TAMBIÉN.
Comentarios
Publicar un comentario