RAZONES PARA VOLCARSE CON EL DOMUND 2013
RECUERDO SIEMPRE EN EL COLEGIO QUE NOS DABAN UNAS HUCHAS, QUE ERAN CABEZAS DE NIÑOS DE DISTINTAS RAZAS, DONDE EL DOMINGO DEL DOMUND SALÍAMOS A LAS CALLES A PEDIR POR EL DOMUND. DECÍAMOS: " PARA EL DOMUND" Y LO HACÍAMOS CON LA ALEGRÍA DE SABER QUE AYUDÁBAMOS A AQUELLOS NIÑOS.
Y LUEGO LA EMOCIÓN DE SABER CUÁNTO HABÍAMOS RECOGIDO!!!!!!
Este domingo 20 de octubre es el gran día de las misiones para la Iglesia. Aunque deberíamos tenerlas muy presentes todo el año, llega la ocasión perfecta para la generosidad en la colecta de todas las misas, consagrada a ayudar a los miles de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que expanden la fe allí donde es desconocida.
"El hambre en el mundo es un escándalo, y la comunidad internacional debe no sólo «responder a las emergencias inmediatas», sino abordar las raíces del problema, de modo «que nadie se vea obligado a abandonar su tierra y su propio entorno cultural por la falta de los medios esenciales de subsistencia», escribe el Papa,
Pero el hambre y la desnutrición -dice- nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema. Algo tiene que cambiar en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestras sociedades».
Se trata de liberarse de «la esclavitud de la ganancia a toda costa», y «educarnos en la solidaridad, redescubrir el valor y el significado de esta palabra tan incómoda», tanto «en el plano político, económico y financiero», como «en las relaciones entre las personas».
"la Jornada del Domund es, sin duda, ocasión privilegiada para avivar en nuestra Iglesia diocesana el auténtico espíritu misionero que significa tener la mirada y el corazón completamente abiertos a la Iglesia entera, extendida por toda la tierra, que espera de todos y cada uno sus hijos no cejar en el empeño de llevar la Buena Noticia de Jesucristo a tantos hermanos nuestros que aún no lo conocen y no lo aman”.
Comentarios
Publicar un comentario