#te cuento,lo que pasa en el día, y lo que puede hacer pensar
EL RINCÓN DE COVEY: 4º HÁBITO
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
STEPHEN R. COVEY
Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos. La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia la /ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque, tu ganes). El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.
Álvaro del Portillo en la Escuela de Ingenieros de Caminos Entre el 15 y el 30 de septiembre la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ofrece una exposición sobre Álvaro de Portillo, estudiante de esta Escuela entre los años 1934 y 1941.
Hace poco vi la película «El rey león» , una de las mejores de la historia. A Simba no le dieron el Oscar por su triple papel de heredero real, proscrito y héroe, pero si se llevó una estatuilla la banda sonora, que pone los pelos de punta.
Es lo que nos suele pasar, LA RISA SE CONTAGIA, y crea un estado de ánimo donde todo se pone en marcha en sentido positivo. Hagamos reir, o ríe con frecuencia, tu organismo lo necesita.
Comentarios
Publicar un comentario