SINTOMAS EMOCIONALES







SÍNTOMAS    EMOCIONALES
“Las personas acuden a la consulta por los síntomas no por las causas” 



Anthony Robbins dice en sus cursos y libros que “buscar la solución en el momento que se produjo el conflicto que es cuando estamos bajo presión y sin poder acceder a los recursos, es volver a revivir la situación estando otra vez sin recursos”.

Por mi experiencia en mis cursos de PNL donde se enseña a utilizar y desarrollar estrategias y en los cursos de Business Coaching donde el alumno aprende a trabajar sobre los comportamientos de los clientes, enseño que hay cuatro grupos de síntomas que son por los que vienen los clientes a la consulta.

INSEGURIDAD

Este es el grupo más importante de síntomas que afecta a la mayor parte de las personas.
La mayoría de nosotros hemos sentido inseguridad en algún momento de nuestra vida.
En este grupo están los miedos, fobias, la baja autoestima, la agresividad, etc.
Según la PNL la inseguridad nos genera dudas a la hora de tomar decisiones y quedamos bloqueados porque no sabemos que acciones debemos realizar en cada momento.
En algún momento de nuestra vida aprendimos que éramos inseguros y obtuvimos un beneficio, tal vez alguien nos ayudó y nos quedamos anclados en esa experiencia.
Es hora de empezar a vivir el momento y dejar los recuerdos en su época.

COMUNICACION

La falta de una comunicación excelente y estrategias especiales para poder desarrollarla es una de las causas que generan más conflictos interpersonales.
La 
PNL es el arte de la excelencia de la comunicación y debemos entender que la comunicación es una común acción.
Debemos aprender a empatizar con las personas y a realizar una escucha activa como propone la PNL.
En un curso de Coaching que impartí en Miami, los alumnos se quedaron asombrados cuando les decía que utilizamos a las personas para hablar de nosotros mismos. Cuando alguien nos está comentando algo personal suyo, inmediatamente metemos nuestro mapa, como dice la PNL, nuestra idea del mundo y empezamos a hablar de nosotros dejando de lado a nuestro interlocutor.
Empecemos a escuchar y a estar con las personas y dejemos que hablen y se expresen libremente.

MOTIVACION

Muchas de las personas que conozco te podrían decir que buscan un trabajo que les motive, buscan algo que les motive, etc. No entienden que nada en el mundo les puede motivar, no hay ningún trabajo  que motive, y aunque te parezca raro no hay motivadores.
Imagínate que soy tu motivador y estoy al lado tuyo las 24 horas al día motivándote, ¿cuanto tiempo piensas que aguantarás motivado? menos de una hora, seguro; al final dirías ¡¡¡Que pesado!!!
La Motivación es el motivo que te pone en acción. Tú tienes que motivar a tu trabajo, tú tienes que motivarte a ti, tú tienes que motivar tu vida, tú tienes que encontrar ese motivo que te pondrá las pilas
.
CREATIVIDAD

¿Sabrías decirme cual es la diferencia entre fabricar y crear?. Parece que todo el mundo tiene la respuesta cuando hago esta pregunta y sin embargo nadie da una explicación que tenga un sentido.
Fabricamos desde la escasez y creamos desde la abundancia.
Cuando nos sentimos vacíos, hundidos, sin fuerzas ni motivación, solo buscamos un remedio para poder sobrevivir y sentirnos aceptablemente bien, estamos fabricando una solución.
Cuando todo nuestro sistema está a tope, feliz y dichoso por las experiencias aprendidas, cuando estoy en plenitud de mis recursos y estrategias, cuando mi motivación está en su punto más alto de expansión entonces, y solo entonces, estoy creando.
Ya no quiero pasar a estar bien, no me interesa poder fabricar un momento de relajación y de tranquilidad. Quiero crear una nueva herramienta, estrategia, una nueva forma de vivir para mi y para poder compartir con el sistema mayor que yo que es mi entorno, el trabajo, la sociedad, la familia, el grupo, etc.
He creado este artículo para que puedas leerlo y compartirlo en tus redes, en tu blog y con tus amistades.
Que seas feliz
(Alejandro Cüellar)




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