CÓMO PUEDE SONAR "CHICA, ABRÓCHATE LA BLUSA......



«Chica, abróchate la blusa»: la escritora Birgit Kelle contra las mentiras del feminismo antifamilia


Birgit Kelle, nacida en 1975 y de origen rumano-germano, se ha ganado sin buscarlo el desquite mediático europeo sólo en los últimos meses, desde la publicación de su libro, titulado en su edición italianaAllora chiuditi la camicetta. Un grido contro la follia dell’uguaglianza («Entonces abróchate la blusa. Un grito contra la locura de la igualdad»). 

Birgit Kelle (www.birgit-kelle.de) trabaja desde hace años como publicista en periódicos y revistas comoWeltFocus y Junge Freiheit, pero su presencia en debates públicos sobre temas relacionados con el papel de la mujer, la familia y la educación literalmente se ha duplicado. 

El último ha tenido lugar el 24 de enero en Siegen, organizado por la sección local de la CDU, el partido cristiano-demócrata, donde Kelle se ha confrontado sobre el tema “Feminismo hoy” con Zana Ramadani, fundadora de “Femen Alemania”, pero también miembro del partido de Angela Merkel.

«No necesitamos un feminismo que represente sólo los intereses de algunas mujeres que quieren constantemente que me libere contra mi voluntad», ha dicho Kelle acerca de Femen. 

«Nosotras somos distintas – le respondía Ramadani –, somos autoconscientes,caminamos con la cabeza alta y lo hacemos con el pecho desnudo. Es muy raro ver esto hoy, porque la sociedad prefiere que así sólo se vean a las mujercitas, no a las mujeres fuertes».



-"Abróchate la blusa"... Señora Kelle, ¿qué queria decir elegiendo el título de su último libro?-El año pasado, en Alemania, hubo en los medios de comunicación un debate muy duro sobre qué es sexismo y qué no lo es. Este concepto puede ser definido sólo por las mujeres, los hombres no tienen ya nada que decir acerca de esto. Basta que un hombre equivocado mire de manera equivocada, diga una palabra equivocada en el momento equivocado e inmediatamente es llamado sexista.

»Contemporáneamente vivimos en una sociedad “hipersexualizada”, en la cual son precisamente las mujeres las que se presentan voluntariamente en actitudes sexysy disponibles. Actitudes que se consideran chic, esperando incluso que las mujeres sean así. 

»Pensé en el título de mi libro cuando leí que la actriz estadounidense Megan Fox, definida normalmente como sexy, en una entrevista declaró que quería abandonar este estereotipo y que quería ser considerada una actriz. Pero algunas semanas después vi, sin embargo, una foto suya en la portada de una revista glamour estadounidense vestida sólo con ropa interior y me dije a mí misma: “Entonces, ponte la blusa si quieres que te miren a los ojos”

»Lo que quiero decir con esto, es que es la misma mujer la que debe reflexionar y darse cuenta si resalta la propia inteligencia o la propia apariencia. Si una mujer se presenta semidesnuda no debe asombrarse si la atención del otro se concentra sólo en sus cualidades físicas.

-¿Por qué se enfada a propósito del debate sobre el modelo de mujer ama de casa?-Me enfado porque como amas de casa debemos justificarnos continuamente y explicar por qué elegimos esta vida. Nos definen como no emancipadas, como “gallinas en la cocina”. Y sin embargo criamos a nuestros hijos los cuales, con sus trabajos, pagarán las pensiones de otros, mientras nosotras no recibimos ninguna pensión. Así no se puede continuar.

-Usted es católica. ¿Cuánto de su posición respecto a la familia y a la educación depende de esta pertenencia?-Estas convicciones las tenía antes de convertirme al catolicismo. Me he convertido hace dos años, pero hace por lo menos diez años que escribo contra una política de la familia que no comparto. En mi actual fe me siento confirmada como mujer y como madre. La Iglesia es la última institución que me acoge así, tal como soy, que no intenta constantemente cambiar mi ser mujer y no me obliga a aventurarme por recorridos vitales que no quiero recorrer. 

»Soy mujer y me gusta ser mujer, con una tipicidad sólo mía. De este modo soy también madre y poder educar a mis hijos es para mí una gran satisfacción. La Iglesia católica me dice: estás en el buen camino. Y esto me hace más fuerte.

HOY,  SIN IR  MÁS  LEJOS,  IBA  DELANTE  MÍO  UNA  CHICA  JOVEN,  CON  EL  FRÍO  QUE  HACE,    LLEVANDO  UNOS  MINI-SHORT  QUE  SE  LE  VEÍA  EL  EMPIECE   ........

Y  AYER  DIERON  UNA  NOTICIA  DE  MANHATTAN,  QUE  UNA  TIENDA  DE  LENCERÍA,  MUESTRA   SU  ROPA INTERIOR,   TAL  CUAL  ES  LA  MUJER  SIN NINGÚN  ARREGLO  ESTÉTICO.......EN  LOS  MANIQUÍS.

                            LAS   MUJERES  HAN  PERDIDO  EL  SENTIDO  DE  LA  DIGNIDAD,  MALTRATANDO  SU  FEMINIDAD.........

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA