SER MAESTROS
UNA PROFESIÓN, QUE SE HA HECHO DIFÍCIL, POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN LAS CLASES, COMO NO HAYA UNA DISCIPLINA ELEMENTAL, EN EL DIARIO DEL COLEGIO.
A NIVEL PERSONAL, ES UNA GRATIFICACIÓN ENORME, HABER SIDO PROFESORES DE ALUMNOS QUE AL CABO DEL TIEMPO, LOS ENCUENTRAN EN LA CUMBRE DE SUS PROFESIONES......ES UNA GRAN SATISFACCIÓN.
Formarlos de verdad, en conocimientos, pero sobre todo en valores, debería ser la principal prioridad de cualquier equipo directivo antes de contratar a quien puede ser una pieza clave en el prestigio y la calidad de un colegio. Esto, lógicamente, requiere un mayor esfuerzo inicial, al tener que leer detenidamente más currículums, antes de tirarlos directamente a la papelera, presuponiendo demasiadas cosas en lugar de interesarse por conocer a la “persona”. Hacer más entrevistas a aspirantes a maestro y hacerlas sin ningún tipo de predisposición negativa y sin favoritismos, muchas veces erróneamente establecidos, pueden marcar la diferencia entre la mediocridad y la excelencia de un centro educativo.
LAS CUALIDADES, QUE CREO SON NECESARIAS, ENTRE OTRAS PUEDEN SER:
CORDIALIDAD CERCANÍA PACIENCIA
HUMILDAD SENTIDO DEL HUMOR MOTIVADOR (IMPORTANTE)
EJEMPLAR RESPONSABLE TRABAJADOR.......
SIEMPRE RECUERDO AQUELLA PELÍCULA "REBELIÓN EN LAS AULAS" EL PROFESOR ERA SIDNEY POITIER, CON UN ALUMNADO DIFÍCIL, Y CÓMO SE FUE HACIENDO AMIGO DE ELLOS.....
Comentarios
Publicar un comentario