EXCUSAS PARA NO PENSAR
Cuando sale esta palabra "excusas" casi siempre hay algo en lo que no queremos ó nos da pereza sumergirnos en el tema...... y lo mejor "es no pensar"
PIENSO, LUEGO EXISTO, decía Aristóteles... La inteligencia esta hecha para hacerla funcionar, como todo a su medida, porque sino puede terminar uno "chiflado" y más en esta sociedad que vivimos, donde se pretende analizar todo, como algunos hacen
El sabio Eduard Punset, como siempre, escribió un inteligente libro en el que, como él dice, nos invita a dar un paseo por los itinerarios de la vida: las emociones, el cerebro, los cambios, el aprendizaje, el poder… y nos regala fórmulas sencillas para ser más felices en un mundo mejor, mientras nos recuerda que “hay vida antes de la muerte”. Y, no, al revés. O, quizás, también.
El cerebro recurre a mil triquiñuelas para que no nos demos con la cabeza en la pared. Lo que importa no es la búsqueda de la verdad, sino sobrevivir. Y si para ello es mejor no pensar o seguir pensando como antes, pues tiene una excusa maravillosa para no pensar más. Como dice el autor, “ninguna de tus neuronas sabe quién eres…ni le importa”
No debe haber excusas para no pensar. Pero cada día resulta más difícil. Porque el que piensa demasiado, el que se aparta del rebaño, el que se enfrenta a las normas cínicas, hipócritas, terminará apartado como si tuviera la peste.
Sí, es verdad, que todos buscamos excusas para no pensar. Y hay que embarcarse en ese “viaje a la felicidad y al amor” De acuerdo. Pero si piensas demasiado terminas en la hoguera o te tildan de chiflado. Habrá, al menos, que disimular. Piensa y equilibra esos pensamientos.
Comentarios
Publicar un comentario