Y YO ME PREGUNTO........
Ayer os adelanté que hoy es Miércoles de Ceniza........ empieza la cuaresma, y vemos al sacerdote que oficia la Santa Misa, revestido con ornamentos morados, que significan penitencia, dolor.
Hoy están las iglesias como si fuera Domingo o más.....¿ porque? Porque después de leer el evangelio, el sacerdote impone en nuestras cabezas la "ceniza" con el significado de reconocernos polvo, agachamos la cabeza y nos la impone, haciendo la señal de la cruz.
Me gustaría ponerme en la puerta de varias iglesias, a preguntar a las personas, qué piensan del miércoles de ceniza, a la que han acudido con tanto fervor.......cada una por supuesto tendría una contestación, un motivo..... pues con eso quiero contestarme.
Ellas me responderían a mi pregunta, ¿ porqué hoy va la gente con tanta devoción a que le impongan la ceniza?
¿Es que estoy arrepentida y quiero empezar una vida nueva?
¿Es que me doy cuenta que no merece la pena vivir apartado de Dios?
¿Es que Dios es mi Padre, y confía en mi siempre y me quiere, a pesar de ser "hijo pródigo?
¿Es una manera de actuar, pero que no tiene consecuencias luego en mi vida? ¿Voy a seguir en la misma línea de conducta?
¿Por tradición? Recuerdo que mis padres me lo recordaban?
Una cosa es el Miércoles de ceniza, y otra que yo "mejore".
La coherencia......uffff eso no va conmigo, soy "capillita" pero ¿ de ayunos y abstinencias? nada. Por una cofradía, una Virgen a la que tengo devoción , un Cristo, una procesión, mire usted es que necesito que esta intención me la conceda, y estoy en la cola 24 horas......lo que haga falta. Así somos.....
¿La Pasión, la Cruz ? Eso es una historia de hace dos mil años...... por darte un ejemplo, los 21 coptos, que han muerto por defender su fe...... Eso es Pasión, eso es cruz......no son tiempos pasados....¿Que no lo quieras entender o introducir en tu vida?, es cosa tuya, porque "solo se vive una vez" o "ya tengo suficiente con el día a día?
El caso es poner las cosas a mi estilo, lo que a mi me gusta, o lo que yo pienso que así soy bueno-a.
Y así vivimos nuestra fe, y así es nuestra coherencia llena de tapujos, y nos echamos las manos a la cabeza con la "corrupción". Pero..... y esa CONVERSIÓN DEL CORAZÓN?
Llamemos a las cosas por su nombre, y no convirtamos lo que te decía ayer, nuestra vida espiritual, en un carnaval, disfrazando los términos, o si pero no, .....ya me entiendes.
Este tiempo, es tiempo de oración (lo que puedas) de reflexión, de pegarle un "pellizco a nuestro yo"
Si todos los que hoy nos imponen la ceniza, echamos un paso alante...... el cielo estaría contento.
Comentarios
Publicar un comentario