MISERICORDIA...... Y CONTEMPLACIÓN......


Estamos  en  el  Año  Jubilar  de  la  Misericordia,  que  se  inició  el  8  de  Diciembre  de  2015.
Han  salido  muchas  recopilaciones  de  los  discursos,  homilías....... del  Papa  Francisco  sobre  el  tema  de  la Misericordia. Pero  te  recomiendo  que  te  compreS  o  leas  este  libro,  que  salió  el  12  de  Enero de  2016,  y  ya  es recor  de  ventas,  algo  tendrá.




El  Papa  dice  en este libro  «La misericordia es el primer atributo de Dios. Es el nombre de Dios. No hay situaciones de las que no podamos salir, no estamos condenados a hundirnos en arenas movedizas.»
Con palabras sencillas y directas, el papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta entablando un diálogo íntimo y personal. En el centro, se halla el tema que más le interesa –la misericordia–, desde siempre eje fundamental de su testimonio y ahora de su pontificado.
 En cada página vibra el deseo de llegar a todas aquellas almas –dentro y fuera de la Iglesia– que buscan darle un sentido a la vida, un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. En primer lugar está esa humanidad inquieta y doliente que pide ser acogida y no rechazada: los pobres y los marginados, los presos y las prosti­tutas, pero también los desorientados y los que viven alejados de la fe, los homosexuales y los divorciados.
En la conversación con el vaticanista Andrea Tornielli, Francisco explica –a través de recuerdos de juventud y episodios relacionados con su experiencia como pastor– las razones de un Año Santo extraordinario que ha deseado intensamente.
 Sin ignorar las cuestiones éticas y teológicas, rebate que la Iglesia no puede cerrar la puerta a nadie; por el contrario, su tarea es adentrarse en las conciencias para abrir rendijas a la hora de asumir responsabilidad y alejar el mal realizado.
En la franqueza de la conversación, Francisco no se sustrae tampoco de afrontar el vínculo de la relación entre misericordia, justicia y corrupción.
Y a esos cristianos que se colocan a sí mismos en las filas de los «justos», les recuerda: «También el Papa es un hombre que necesita la misericordia de Dios».
Il nome di Dio è Misericordia se publica con un lanzamien­to mundial en 82 países.
"Las obras de misericordia son el corazón de nuestra fe". Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta tras la pausa navideña. Deteniéndose en la primera lectura, tomada de la Primera Carta de San Juan Apóstol, el Pontífice advirtió que es necesario estar atentos ante la mundanidad y ante aquellos espíritus que nos alejan de Dios, que se ha hecho carne por nosotros.
"Permanecer en Dios". El Santo Padre Francisco desarrolló su homilía a partir de esta afirmación del Apóstol Juan. "Permanecer en Dios - dijo - es un poco el alcance y el estilo de la vida cristiana". Porque un cristiano "es el que permanece en Dios", el que "tiene en sí al Espíritu Santo y se deja guiar por Él". Al mismo tiempo - prosiguió - el Apóstol pone en guardia al hecho de dar "fe a todo espíritu". De modo que es necesario poner "a prueba a los espíritus, para comprender si provienen, verdaderamente, de Dios. "Y ésta - afirmó el Papa - es la regla cotidiana de vida que nos enseña Juan".
¿Pero qué quiere decir entonces "poner a prueba a los espíritus"? - se preguntó -. Y añadió que no se trata de "fantasmas". Sino que se trata de "probar", ver "qué sucede en mi corazón", cuál es la raíz "de lo que estoy sintiendo ahora, y de dónde viene. "Esto es poner a prueba - dijo el Papa - para saber si lo que "siento viene de Dios" o viene de otro, "del anticristo".
La mundanidad - reafirmó Francisco - es precisamente "el espíritu que nos aleja del Espíritu de Dios, que nos hace permanecer en el Señor". Por tanto - volvió a preguntarse - ¿cuál es el criterio para "hacer un discernimiento correcto acerca de lo que sucede en mi alma?". Y respondió que el Apóstol Juan da uno solo: "Todo espíritu que reconoce a Jesucristo que vino en la carne, es de Dios, y todo espíritu que no reconoce a Jesús, no es de Dios"


Como  otros  años  me  voy  cinco  días  a  estar    de  contemplación???  incluso  de  admirar  la  naturaleza  maravillosa,   llámalo  como  quieras,    sólo  sé  que  es  necesario  apartarse  de  lo  que  se  lleva  entre  manos,  para  poner  en  orden  lo  que  quizá  puse  en  primer  lugar  y  le  corresponde  el  cuarto......


En  las  Empresas  hay  días  de  convivencia  para  analizar  los  resultados  y  programar  nuevos  retos......  pues  eso  es  lo  que  voy  a  hacer. Lo  necesito!!!!!  ha  sido  un  año  "duro"  me  han  ocurrido  muchas  cosas  algunas  de  ellas dolorosas...todas  permitidas  por  Dios....... y  otras  buenísimas  que  voy  a  agradecer.
El  tiempo  pasa  deprisa.....  y  no  me  gustaría  que  me  sucediera  lo  que  dice  el  punto  1º  de  Camino  de S.Josémaría  Escrivá  "Que  tu  vida  no  sea  una  vida  estéril,  se  útil,  deja  poso"
Esto  lo  leí  por  primera  vez  allá  por  los   años  1960, mi  madre  tenía  este  libro  y  lo  ojee,  y  como  era  el  punto  primero,  me  dije  "caramba!!!!! ... en  aquel  entonces  sólo  tenía  ganas  de  divertirme  y  pasarlo  bien.
Nunca  se  me  olvidó,  y  por  supuesto  intento  aún  llevarlo a  la práctica.
Son  tiempos  de  pensar,  se  habla  demasiado.....y  me  llevo  este  libro del  Papa,  porque  he  leído  20  páginas......y  touché!!!!!
No  me  olvidaré  de  mis  blogueros,  y  gracias  por  leerme!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA