VIVES O SUEÑAS.....
La vida es como un pórtico. Lo importante está tras la puerta. Lo presente prepara la entrada, mientras aquí día a día preparamos la llamada a esa puerta.
En el pórtico se suceden días de ventura y días de desgracia. Nada es estable en el mundo de lo terreno. Todo puede cambiar en un instante.
No resulta fácil mantenerse fieles. Mil voces de sirenas nos aturden y nos invitan a una vida de engaños y de falsas alegrías. La tentación nos acecha sin descanso.
Es que si tuviera que decir mi definición de lo que es la vida, sería: "es lo que tú quieres que sea", ni más ni menos. Porque aunque todos seamos seres humanos, no todos vemos lo mismo, aunque estemos uno al lado de otro. Por ejemplo: dos personas ven a un perro muy cariñoso, una de ellas cree que simplemente es un perro muy dócil, mientras que la otra puede pensar que ha sufrido algún maltrato y por ello reacciona de ese modo. Tanto uno como otro pueden estar en lo cierto, o quizás ninguno de ellos lo esté.
Si la vida es sueño, ¿no sería maravilloso poder escoger qué soñar? Está claro que aquel que tenga una vida de ensueño nunca piensa que la vida es aguantar pesares, torturas o calumnias; piensa que la vida es el mejor regalo que podría haber recibido.
Al contrario, quien viva constantes infortunios creerá que la vida no vale la pena. Y no confundan riqueza económica con felicidad, pues hay muchos "pobres" felices y muchos millonarios desgraciados. La vida es lo que creemos que es, y cuanto más esperemos de ella más nos dará.
Ayer recibí un mensaje que decía " Que en este Año 2017 seas tan feliz, que no sepas si vives o sueñas....." Me pareció un deseo precioso y muy optimista..... y yo también te lo deseo a ti.
La vida es algo más que respirar........