ACOSTUMBRADOS A HABLAR EN NEGATIVO


Cuando hablas acerca de otra persona, los que te escuchan te asocian inconscientemente con las características que estás describiendo. Eso lleva a que esas características se te transfieran a ti.
Llorar, Bebé, Niño, Mueca, Poco

Así si dices cosas positivas sobre tus amigos y colegas, se te ve como una persona agradable. Pero si te quejas constantemente sobre sus fallos, la gente inconscientemente te aplica los rasgos negativos y la incompetencia. Y  huyen  de  ti.
 ¿Porqué  nos  sale  con  mucha más  facilidad,  hablar  de  lo  negativo?
Todos experimentamos situaciones en las que acabamos viendo las cosas tan negativas como la persona que tenemos al lado, haciendo honor al dicho de: “todo se pega menos la hermosura”.
¿Por qué nos resulta más fácil dejarnos llevar por las características negativas de la persona con la que convivimos que por sus cualidades? 
Resulta que convivimos con alguien que con frecuencia dice palabrotas al hablar, y nosotros casi acabamos haciendo lo mismo. O nuestra pareja tiene por costumbre criticar determinados comportamientos que nosotros acabamos viendo con los mismos ojos, cuando antes no lo hacíamos.
Cuando algo te molesta, es que hay algo interior que mejorar. Reflexiona cuando sientas un malestar que pienses que otro te lo ha producido. Indaga en tu opinión sobre lo que te han dicho, probablemente veas lo crítico que eres contigo mismo.
Nos  hemos  acostumbrado  a  esta  manera  de  hablar...... y  produce  un  ambiente  desagradable,  huidizo,  angustioso.....¿es  que  las  personas  no  hacen  nada  bien?
Ponte  unas  gafas  de  color  positivo,  para  que  den  luz  al  mundo  que  te  rodea.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA