EL MUNDO GIRA....
El otro día sin ir más lejos comentaba con una amiga, que el mundo gira y vuelven las mismas costumbres, las mismas modas..... telas, colores pasados de moda, no sé si es porque nos gusta experimentar, o porque no hemos vivido lo anterior y queremos saborearlo..... da igual.
Leyendo un artículo del ABC, me lo confirmaba......en cuanto a que vuelven las sastrerías.....como vuelven las modistas, modistos caseros, la cocina de platos que ves y comes lo que conoces, ....vivimos alternando las nuevas modas con lo ya hemos conocido y sabemos que eso nos gusta mas, o es más personal.
La sastrería tradicional (y ahora también la industrial) resurge tras unas décadas en las que cayó en el olvido. Puntada tras puntada se adapta a los nuevos tiempos y vive un renacer con clientes que ya no son solo directivos, políticos, empresarios y deportistas, ni personalidades VIP. Una nueva generación de consumidores huye de la confección estandarizada y la moda rápida, y busca prendas hechas al detalle y cuidadas en los textiles.
Y empieza a surgir un segmento de población que no es elitista, que son profesionales que desean hacer su propio traje, personalizarlo y diseñarlo ellos mismos.
Una nueva generación de sastres llegó a mediados de la década del 2000 con nuevos conceptos: querían más diseño, introducir las nuevas tecnologías, abaratar precios... «A día de hoy se entiende que una prenda no esté completamente hecha mano. También utilizamos máquina de coser. Y esto hace que caiga el precio de la prenda»
Hacer un traje de hombre a medida y a mano, como se ha hecho en las sastrerías durante toda la vida, supone 50 horas de trabajo.
Ahora, con distintos medios, pero con mejores resultados llegamos a poder vestir de una forma mas personalizada.