SABES DONDE ESTA TU DIGNIDAD, MUJER?????
Mujer: para hablar de ti hay que ponerse de pie. Con toda seguridad podríamos definir a la MUJER como ternura perfecta, única, dotada de virtudes y talentos incomparables e intransferibles. De los seres creados fue lo más bello, tanto que fue elegida para ser fuente de luz y vida. Hija, amiga, novia, esposa, madre, compañera… Lo más bello y lo más puro siempre lleva nombre de mujer, por tal razón, ¡a vivir con esa dignidad!
¿En qué radica la dignidad de la mujer? Comencemos por entender aquello que NO es dignidad. La dignidad no radica ni en la riqueza, ni en las cualidades físicas, ni en éxitos profesionales; mucho menos en tener la cuenta bancaria hinchada de dinero; tampoco en contar con más de 10 reconocimientos colgados en la pared, aparte de 3 títulos profesionales más 2 doctorados. Tampoco en ser la directora de un gran corporativo y tener empleados, varones o damas, bajo su cargo.
Entonces es necesario que entendamos que “la dignidad de la persona humana está enraizada en propio ser”, para los creyentes, en su creación a imagen y semejanza de Dios; por lo tanto, es merecedora de todo amor y admiración. Es un valor inherente arraigado en el honor y en la grandeza de haber sido creada persona, por esto mismo, toda mujer, casada, soltera, viuda o divorciada es merecedora de un total y absoluto respeto y consideración.
Mujer, esposa y madre, ¿qué sería de este mundo sin ti? Aún más importante, ¿qué sería de tu familia sin ti, sin esa maravillosa educación e irremplazable presencia en la vida de tus hijos, de tu esposo?
Hace una semana la mujer de un sobrino mío tuvo un accidente casero....desembalando un mueble, cayó por las escaleras de servicio, teniendo un traumatismo craneal......ingresada y operada rápidamente esta en pronostico grave. Su marido (mi sobrino me decía en un mensaje) " Ha sido una desgracia terrible. Reza para que se recupere pronto, LA NECESITO MUCHO"
Esta es la realidad de la que estamos considerando, la necesidad de la mujer para todo, su influencia es primordial
El mejor regalo que te puedes hacer es ser una persona recta y congruente, fiel a tus valores y principios morales. ¡Valórate mujer! No esperes a que alguien más lo haga. Ni tu estima personal ni tu valor pueden radicar en tu apariencia física, en si eres hija de fulano, si tienes tanto dinero o tienes un gran trabajo. Es una realidad que las arrugas y la edad llegan y que el dinero viene y va. Basa tu estima en valores trascendentes, esos que nunca mueren. ¿Qué sucederá el día que no tengas trabajo ni juventud? ¿Querrá decir que ya no vales nada?
Recuerda con humildad que un hombre depende de una mujer hasta para nacer.