UNA ESPERA PREPARADA.....CON SENTIDO DE AMOR
Vivimos días de mucho ruido....de mucho movimiento....de no poder pensar.....escuchar...... sólo hacer cosas.....¡qué pena!! cuando lo que esperamos es la Venida del Señor, ....
Vivimos la celebración de muchas maneras. En la alegría profunda de nuestro corazón, que quiere ser el lugar donde ese día 25 nazca vitalmente de nuevo el Señor. En el gozo del acontecimiento vivido en familia, porque sabemos que Jesús viene a la tierra también para que nosotros seamos “hijos de Dios en Él”; y en Él, todos los hombres vivíamos la fraternidad humana y divina.
La música es un vocabulario importante. Es como mi lengua materna, si la vida no tuviera música, para mí no tendría sentido. Es una manera intensa y potente de comunicarme con mi entorno, con la sociedad, y es mi lenguaje para trascender más allá.
Acoger así al Señor es un gozo de tan amplios horizontes, que anhelamos comunicar a los demás. De ahí vienen esos nacimientos en algunos lugares de la ciudad, en los escaparates de las tiendas, en rincones de oficinas, en pasillos de hospitales; y los “nacimientos” en las casas familiares para que padres e hijos acojan con todo cariño “a su hermano Jesús
¿Qué hacen los no creyentes?
Unos, quizá los más, pasan en silencio las horas; no participan de la alegría de Dios y de los creyentes, y quizá los aires de Navidad se vuelven turbios y apesadumbrados. Guardan silencio añorando quizá momentos pasados en los que su espíritu se llenaba de emoción al cantar un villancico.
Otros, tratan de contener la fuerza silenciosa de estos días, organizando viajes, campamentos, cruceros, etc., etc., con la exclusiva idea de no pararse a pensar en lo que está en el aire: Los Ángeles que anuncian a los pastores la llegada del Señor.
¿Les molesta tanto el nacimiento en la tierra del Hijo de Dios, que quieren inventarse un nacimiento a su imagen y semejanza, para intentar reírse sin saber por qué? En la estrechez de su mirada, estas acciones apenas son un intento de borrar de la mente, y de la historia, la sonrisa y el llanto del Hijo de Dios hecho hombre, vivo siempre en el portal de Belén.
Qué vacío.... qué sin sentido.....no hay un porqué...sólo por una fecha del calendario y un ambiente que se prepara en la ciudad....sin más.
Los niños saben el porqué, son capaces de descubrirlo....no nos hagamos mayores en el corazón.