FESTEJAR QUE CUMPLIMOS AÑOS......
Entre mis amigas, nuestros cumpleaños están parejamente distribuidos a lo largo del año, lo que nos asegura que siempre tengamos alguna razón para festejar.
Pero sucede que cuando cada una está de cumpleaños ES EVIDENTE QUE PERCIBIMOS QUE TENEMOS "UN AÑO MAS" mientras a las que les quedan algunos meses para cumplir años no paran de hablar de su juventud.
Incluso tengo una amiga que se negó a hacer una celebración el día de su cumpleaños porque “ya estaba muy vieja” para ese tipo de cosas…
Envejecer se puede manejar de dos maneras distintas, la ruta tradicional es estar miserable y mirar con pavor cómo disminuyen los días en el calendario. Cada X que va sobre los días del año se asocia a dudas acerca de las decisiones pasadas y al poco tiempo que queda por delante, preocupación al darse cuenta de todo el tiempo que ha pasado. “No puedo creer que ya estemos a…” es una de las clásicas aseveraciones cuando alguien nota que llegó un nuevo mes, otra temporada o un año nuevo.
Yo no quiero vivir así. Yo quiero vivir como una persona que se despierta cada día con gratitud y entusiasmo. Nuestras propias vivencias, nuestras alegrias y fracasos, las personas que hemos conocido....los lugares donde hemos estado.....todo eso no puede derribar mi vida...todo lo contrario...dar gracias por esas oportunidades. Y cuando cada día acabe, no quiero sentir miedo por el tiempo transcurrido. Quiero atravesar cada día con la convicción de que viví ese día bien y con mi mejor potencial. Esta es la ruta alternativa.