ADIOS A UNA GRANDE DE LA OPERA
"Desangelada y fría despedida en su capilla ardiente"dice un periódico hoy......qué pena. Cuando hemos visto otros personajes haciendo colas y colas para rezarla.....
Quizá aunque ella era mujer que claramente se reconocía católica, viviría sus últimos días aferrada a su fe y sabiendo que todo lo que había hecho en su vida había sido ser útil, y corresponder a ese don, ese chorro de voz con que Dios le había bendecido.
El sábado por la noche, en un programa de la tv2 recordando una entrevista hecha por MªCruz Soriano hace unos años a Monserrat Caballé, le preguntó muchas cosas,.... un recorrido a su vida donde pudo explicar como había vivido y empezado su carrera.....los tenores con que cantó, los lugares donde fue (viajó por medio mundo, llevando la voz de España) y todo dicho con tanta humildad, serenidad y sencillez....que emocionaba.
"Las personas deben mucho a la música, es una forma de sentir" decía tiene razón, da vida al alma y produce una sensibilidad absoluta que hace olvidar lo mas adverso.
La gran DIVA es irrepetible, única, ella comentó que lo dijo Maria Callas, cuando le preguntaron cuando estaba enferma y ahora? y contestó Monserrat Caballé.
Era necesario y justo la gran ovación que le dieron ayer noche en el Teatro del
Liceo en Barcelona..
Nos queda tu música para siempre y eso es lo que vale,,,,, lo siento por tu familia......pero no eres la primera donde los hombres somos así de poco sabios en lo que es verdadero, como eras tu.
Adiós, DEP..... que paz!!!!!!! tu sabias ofrecerle a Dios esas operas, esa música, te habrá recibido como una gran Señora que es lo que eras. GRACIAS!!!!!!