ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Estamos llegando al día que celebramos la Navidad, pero mientras tanto vivimos lo que siempre hemos llamado "el espíritu de la Navidad"
Sentimos "algo especial" que casi ni sabemos describir, pero sólo ver la iluminación (aunque no nos ponen temas navideños) los villancicos, sobretodo las caras de los niños de admiración y deseo de vivir estos días, preguntan todo, y esos Belenes que aunque seamos mayores nos vuelven a hacer pequeños.....los valoramos y nos fijamos en esas figuras.
La manera más sencilla de recibir y celebrar la llegada del espíritu de Navidad es con sana alegría, el deseo de vivir esos días de familia, de compartir, con los mas cercanos y los que apenas tienen nada, que tengan "algo" que nos les falte lo que es típico en estos días.
La soledad no podemos consentirla....todos tenemos corazón y todos necesitamos el afecto de aquellos que estuvieron con nosotros y ya tienen otra vida,......pero ese corazón necesita ser amado.
Son días de hospitalidad, de hacernos pequeños, de vivir estos días con deseos de hacer felices a los demás..... sin olvidar que el protagonista de estos días es "Jesús" que nace en Belén...no te olvides, y eso es lo que matiza estos días.....los hace diferentes.
El Espíritu de la Navidad, eso que viene, no es más que una especie de pensamiento colectivo relacionado con dos energías fundamentales que es muy importante recordar cada fin de año: la de dar y recibir; y la de agradecer.
Comentarios
Publicar un comentario