PADRES JÓVENES....QUE HAGO?????
“Hoy día los padres están más solos. Se educa menos en la comunidad en que uno vive, de forma que uno lo está haciendo más en la familia, y en ese contexto a veces no se puede imitar el modelo del padre o del abuelo, porque no está. Por eso preguntan más, sobre todo cosas esenciales que se sabían por cultura general y ahora no se conocen. Tenemos menos referentes, menos ejemplos, y, por tanto, los padres tienen que buscar más expertos y leer más
libros para obtener información”.
Preguntan más porque también saben menos, apunta por su parte Fernando Alberca, máster en Neuro-psicología y Educación y profesor de secundaria. Coincide con Contreras: “Los de antes contaban con una cultura de educación más comunitaria, pues todos contribuían de una forma u otra a ella. Si un niño decía algo impropio en la calle y cualquier adulto lo corregía, el niño se dejaba corregir”.
Los padres jóvenes están más preocupados actualmente que hace dos décadas. Venimos de una corriente en que la sociedad era normativa; por tanto, ayudaba a educar. Pero estos padres de ahora se han dado cuenta de que la sociedad no educa, ¡porque además lo han vivido ellos! Por eso, quienes quieren educar se preocupan más”.
“Google es el nuevo abuelo, el nuevo vecino, la nueva niñera”, citaba tiempo atrás el New York Times “Al principio traté de encuadrar la manera de criar a mi hija con los textos que leía, por ejemplo, en cuanto a las sugerencias de horarios o comidas o juegos. A veces me frustraba porque las cosas no me salían como decían los textos, pero luego me di cuenta de que cada niño es un mundo y que eso era solo una guía, generalidades”.
Y esta es la realidad, la intuición de una madre que siempre ha visto en su familia, amistades etc..... surgen las distintas maneras de comenzar ese modo de cuidar, alimentar, educar.....
Esto es lo que se suele decir "no vale el chocolate para todos" son del mismo padre y madre, pero reaccionan distinto, o ante la digestión de la leche, posturas, o cuadros elementales que se presentan, hay que decidirse por lo que el niño necesita, no por lo que esta en los libros.
Seguir las instrucciones del pediatra, es el mejor consejo.
Comentarios
Publicar un comentario