LAS PERSONAS SOMOS COMO LAS PLANTAS.......


Cada persona es una planta que necesita ser cuidada y tratada como lo que es: algo único. No hay dos plantas idénticas, al igual que tampoco hay dos personas iguales. Para comprobarlo solo tienes que hacer un sencillo ejercicio: dibujar una planta, que no será una planta cualquiera, será TU planta. Si pides realizar este mismo dibujo a varias personas, podrás comprobar que nadie hace un dibujo exactamente igual.
Rosas, Flor, Rosa Rosa, Rosa Flor

Es probable que cada persona elija una planta distinta, ya que hay de muchos tipos: flores, arbustos, árboles… Y si dos personas llegan a elegir una del mismo tipo, por ejemplo un girasol o un sencillo pino, los dibujos de la misma tampoco resultarán idénticos.
La posición en el papel será distinta, el tamaño, los colores… pero sobre todo, lo que cambiará será la descripción que la persona hará sobre las necesidades de su planta. Muchas de ellas serán comunes, otras no y siempre siempre habrá matices.
Y es que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, de luz, de tierra… De la misma manera, cada persona es una planta que necesita ser cuidada por ella misma y por los demás.
Las necesidades que tiene una planta no son tan distintas a las que tenemos las personas. Necesitan encontrar un sitio adecuado donde les llegue suficiente luz y puedan respirar, poco a poco van creciendo y necesitan más espacio, de vez en cuando renovarse con tierra fresca….
Y lo más importante y lo que más me recuerda a un ser humano, los vegetales necesitan desprenderse de lo viejo y de lo innecesario para dejar sitio a lo nuevo. Limpiar esas hojas que ya no le son útiles, que amarillean y caen para poder crear otras nuevas.
Cada persona es única y tiene unas determinadas necesidades. Al igual que no podemos cuidar de la misma manera a todas las plantas, cada ser humano necesita unos determinados cuidados. No tratamos igual a una planta de aloe vera que a un rosal. No esperamos que un manzano de ciruelas, ni que un peral de fresas.
Sabemos que algunos vegetales florecen y otros simplemente lucen hermosas hojas, y que algunos árboles nos ofrecen frutos. Todas son plantas pero cada una realiza su función y es única. De la misma manera, no debemos olvidar que cada persona es una planta que necesita ser cuidada y respetada.
Esto  lo  podemos  aplicar  a  nosotros  mismos  y  a  como  tratamos  a los  demás.....para unos  no  es  necesario  estar  preguntando  por  cosas  suyas,  es  más  les  incomoda,  encambio a otros  les  motiva  es  es  una  fuente  de  alegría  que  se interesen  por  ellos.
Conócete  y  conoce  a  quien  te  rodea,  vivirás  momentos  muy  felices...

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA