A TODOS NOS GUSTA LA HONESTIDAD Y LA LEALTAD
Esto es lo que se ha oído, visto, leído y comentado estos días, con el fallecimiento inesperado de Don Alfredo Perez Rubalcaba.
No había signos, no había edades, no había conocimientos personales, pero si ha demostrado un saber ser hombre de estado, un político de cabeza a los pies, que defendía España por encima de todo.....que estaba dispuesto a dar horas de su trabajo por solucionar los problemas que tuviera el país, como el final de ETA.
¿Porqué nos gustan políticos así? porque vemos en ellos por encima de todo la "verdad", su trabajo, su tomarse en serio lo que tienen entre manos......
Han salido muchos artículos hablando de el, pero me gusta mas que nada porque fueron rivales y eso se dice cuando se reconoce lo que uno tiene enfrente.....el artículo del País de Mariano Rajoy:
"Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. No llegó a ser presidente de Gobierno pero, hasta su retirada de la política, fue una persona decisiva en los distintos Ejecutivos socialistas y también en las labores de oposición. Inteligente, hábil negociador e implacable dialéctico, era un rival temible: brillante y afilado como un bisturí, pero sincero a la hora de negociar y todo lo leal que se puede ser entre contrincantes políticos.
Discrepamos en casi todo a lo largo de muchos años, y nos atizamos muy duro en el Parlamento y en debates electorales, pero a pesar de nuestras profundas diferencias ideológicas compartimos bastantes experiencias en común(:.........) Por eso hoy quiero despedirle no como a un rival, sino como al compañero en una dedicación compartida por nuestro país.
Destacaba por encima de consignas publicitarias y eslóganes ramplones; un discurso que se basaba en la racionalidad y en los argumentos, no en la búsqueda de un enemigo artificial contra el que legitimarse. Tal vez por ello fue un adversario admirable, que nos obligó a dar lo mejor de nosotros en cada momento.
Hoy comparto con muchos españoles un sentimiento de pérdida por quien fue un referente de la política española durante tantos años de entrega a sus ideas y a la vida pública. Y quiero recordar también con respeto y admiración a la persona discreta y afable que siempre encontré detrás del personaje del duro Rubalcaba con el que tanto tuve que batallar a lo largo de mi vida política. Descanse en paz."
Es un resumen de lo que debe ser un buen político, un HOMBRE DE ESTADO, ahora nos manejamos con políticos que dicen que somos los españoles los que hemos perdido la confianza en ellos.....¡.no señores,! son ellos los que no nos merecen confianza porque miran por ellos mismos...... se aferran a sus puestos, no dicen la verdad, se enriquecen (por no decir una palabra mas fuerte) cuando hay tanta miseria y luego hablan de los problemas sociales......los españoles (de dos o tres generaciones) no saben geografía e historia.....encima escriben mal por culpa de las redes sociales y los whastsApp.......ignorancia, y falta de cultura.
Así ¿dan ganas de votar? a quien o con quien?......queremos un mayor nivel, personas que dejen rastro como Alfredo el día de su muerte...... partidos que dialoguen.....que no se insulten.....la verdad se puede decir sin ofender...... una política que solucione los problemas, que esté en los problemas, ¿no cientos y cientos de personas trabajando en ministerios, comunidades, ........etc etc....? y todo sigue igual.
Una actitud mas activa, donde se noten los resultados, donde se consigan retos, se tenga en cuenta las deficiencias de los pueblos.....¡que bien han hecho los del pueblo de Benizar, (entre Albacete y Murcia) de no votar, por abandono de sus necesidades más primarias y urgentes.......es que se habla y no escuchan.
Señores, que así no conseguimos nada......y llegaremos otra vez a la crisis económica padecida durante años......ustedes verán.
Gracias Alfredo y esperemos que salgan muchos como tú.
Comentarios
Publicar un comentario