FELIZ AÑO, Y A SOSTENER NUESTROS PRINCIPIOS......
Los optimistas son personas que ven los reveses como oportunidades para aprender , lo que les motiva todavía más al entender que están más cerca de sus objetivos gracias a ese aprendizaje. “Unas veces se gana, otras veces se aprende”
Los pesimistas, encuentran en sus reveses la confirmación de que no son capaces de alcanzar sus objetivos y por tanto, abandonan. “Lo que crees es lo que creas” repito varias veces, haciendo referencia a que según nuestra actitud, daremos más importancia a las cosas positivas o negativas que nos ocurren, tiñendo las elegidas toda nuestra vida y reforzando nuestra primera visión
Os animo a ver los momentos de crisis con el espíritu optimista, es decir, viéndola como una oportunidad de aprender y transformarse, ya que ese es el verdadero significado de la palabra, . Para entender mejor esto, hay dos términos, cambio frente a transformación, entendiendo “cambio” como el movimiento que se produce por necesidad, porque el entorno presiona y no queda más remedio que moverse si no se quiere sufrir graves consecuencias. A esto se le llama reaccionar, vivir sin elección.
La transformación significa responder, desde la elección y la consciencia, y dirigida hacia una visión positiva, o incluso, hacia un sentido o significado más profundo, y no por miedo a las consecuencias.
En momentos de incertidumbre es fácil que tengamos miedo. Pero debemos evitar el miedo, ya que éste provoca la acumulación de hormonas del estrés, anulando nuestra capacidad para pensar y responder, y obligándonos a reaccionar de forma agresiva o paralizándonos ante las adversidades. Hay que darle un sentido a nuestro trabajo, a generar una fuerte visión que nos ilusione y nos energice para la transformación, que nos haga superar los momentos difíciles donde lo que fue valido hasta ahora ya no lo es, pero que pueden ser el puente hacia un futuro mejor.
Todo esto porque lo digo, es fácil adivinarlo, nada de lo que vamos a empezar a vivir en unos días será un futuro agradable para la mayoría; pero tu vida, mi vida, la de la gente que no está con ellos, no podemos amargarnos, y empezar a crisparnos , a enfadarnos, ¿con quien? si no te escuchan, si les da lo mismo.....entonces los que nos vemos habitualmente, vayamos a lo nuestro, no a alzar la voz, ni tirarte a la yugular, no vale para nada, busca lo que te haga cantar, reír, o vivir sin que te amarguen ......pero el muro caerá por si solo puesto que ni los mismos "amigos" sostienen lo que ellos quieren construir.
EMPECEMOS EL AÑO CON ESPERANZAS VERDES
Comentarios
Publicar un comentario