INNOVACIÓN A LA ESPAÑA VACÍA
#MoverEspaña, la iniciativa de HP destinada a llevar la innovación a la ‘España Vacía’, cuenta ahora con un nuevo socio que colaborará en una de las estrategias más importantes para el proyecto, la de educación. Así, la editorial SM se encargará –durante el presente curso escolar– inculcar a las nuevas generaciones las competencias digitales; además, se contempla la cesión de manera gratuita de los programas educativos sobre robótica y programación y el acceso a los laboratorios virtuales de esta.
Esta iniciativa para la España Vacía tratará, en cuestión de innovación, de programas diseñados y creados por pedagogos para formar a los niños en el desarrollo de software, mediante un secuencia de trabajo estructurado –“Descubrir, Practicar, Crear y Compartir”, apuntan– y bajo la premisa del trabajo colaborativo. Asimismo, en cuanto al acceso a los laboratorios digitales antes mencionados, se percibe “como una acción más con la que fortalecer las competencias de los alumnos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (también conocidas como STEM) con el fin de poner en práctica su conocimiento en estas materias.
Del mismo modo, según HP, SM tendrá un papel activo en el hackaton ‘la España Vacía’, que se celebrará en el MUSAC de León los días 9 y 10 de noviembre en el marco de #MoverEspaña. Asimismo, se contempla “que los centros puedan optar a ganar el concurso convocado para final del curso escolar y que premiará el proyecto que mejor combine los conocimientos adquiridos en programación y robótica”.
Por otro lado, Magí Almirall, director de Negocio digital de SM, ha declarado que la educación “es la llave del cambio. El reto del mundo digital ya está en nuestras casas, en las ciudades y en los pequeños pueblos. La robótica, las apps, la tecnología nos permiten desarrollar nuestras profesiones en línea y conseguir una mejora de las oportunidades en los espacios rurales. El proyecto Apprender de SM ofrece a los niños y niñas una nueva forma de llegar el conocimiento STEM, vamos a extenderlo en las pequeñas escuelas, que vean como el mundo digital es un bonito espacio donde aprender y donde trabajar en el futuro”.
Comentarios
Publicar un comentario