DE MADRID, AL CIELO!!!!!!!
No sé si es que me he sentido inspirada, o harta de que sigamos en la fase 0, pero aquí estoy otra vez.
Os podéis imaginar que durante este tiempo de confinamiento ha dado para mucho; además de recorrer no se cuantas veces el piso, ordenar, leer, escribir, hablar por teléfono etc.. etc..
El otro día oía en la radio que le preguntaba el periodista a un señor, "¿cómo encontraba Madrid?" y este le dijo "TRISTE", silencio, no hay casi tráfico, las personas separadas y con mascarillas, los niños solos con su madre pero sin amigos, cierres de comercios, colas de supermercados en la calle.......vamos que me dieron ganas de llorar, decía quien narraba el espectáculo. Es de ciencia ficción.
Y podíamos añadir Iglesias cerradas con sus consecuencias; colas para que les den de comer a gente que no tiene dinero para sacar la familia adelante, muchas bicicletas llevando a domicilio comidas, a todas horas, los bancos cerrados, sólo uno que tienes que adivinar donde se han confinado y te puede caer al otro extremo de donde vives..... ¿ESTO ES MADRID? que pena!!!!!
Y más pena los 27.500? fallecidos que pueden ser muchos mas, y que murieron en solitario, sin el cariño de su familia, con dolores grandísimos, atendidos (según dicen) por "Hombres de Marte" que no se les veía ni la cara, ni las manos, y unas voces de ultratumba...... era el purgatorio aquí, en los hospitales, en IFEMA, o donde le haya tocado.....¡que pena!
Algunos habrán tenido el consuelo, de palabras de un sacerdote, para hablar, llorar, confesar, recibir la Sagrada Comunión.....qué alegría. Algunas anécdotas de estos capellanes corren por ahí, que también lloraban.... muy duro tienes que ser para no echar una lágrima.
Como también han llorado los médicos, los enfermeros, sanitarios no solo por las muertes, sino por la impotencia de no tener sus batas, mascarillas, instrumentos necesarios para salvar vidas.......
Tu no crees que estas personas no quedan en shock después ver y vivir todo esto??????? Les hemos agradecido su trabajo con los aplausos a las 8 de la noche, pero lo tendrán como mis padres, que recordaban siempre los horrores de la guerra.
A nosotros nos ha tocado la GUERRA MUNDIAL DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, porque es impresionante ver las grandes ciudades desérticas. Y con una incertidumbre del ¿qué pasará después? o el famoso dicho ¿queda mucho¿??? ¿QUEDA MUCHO? aquí en Madrid parece ser que si.
En tantas informaciones que nos han dado de los números de ese día.......podrían haber metido la gente que sufre, porque nosotros ¿qué somos? bailamos sevillanas con sus datos y reuniones, y reuniones????
Ni se acuerdan, ni se ponen una corbata negra o distintivo de tantos fallecidos EN ESE DÍA, por lo menos para aplacar el dolor de esas familias, como diciendo "ESTAMOS CON VOSOTROS".
¿Y hasta cuando podremos abrazar, besar, vernos las caras...... sin tener a un policía que casi te pone una multa por hacerlo?
DOLOR, DOLOR, Y DOLOR..... el Papa nos pide oraciones.....y las mías ademas de los fallecidos y sus familias, van por estas personas que no merecen NADA, y lo tienen todo......para que tengan un corazón más misericordioso.....¿como dices? si, si, si MISERICORDIOSO!!!!!!!!
En la oración del Papa, dice al final "MADRE DE SALUD Y MISERICORDIA, RUEGA POR NOSOTROS"
Comentarios
Publicar un comentario