ESCRIBIR LO QUE CASI NO PUEDO EXPRESAR , AL VER LA CATÁSTROFE DE LA PALMA......
Se van acumulando los días y todavía no hace una semana, y lo que queda...... que mas vale no pensarlo en el espacio del tiempo, pero si en la solución que hay que dar a esas familias que llevan años allí viviendo, se las ve jóvenes, aunque haya gente mayor, que son los que han estando cultivando esas tierras, o abriendo comercios, locales, farmacias.......¡y La Parroquia de TODOQUE?
Esas personas sólo tienen, dolor, lágrimas, angustia, preguntas que hacerse...se les ha roto toda su vida....se dice pronto.
Se oye mucho ¿qué recogería en 15 minutos? según se ve, forma parte del modo de ser de las personas.....la mayoría los recuerdos sentimentales, aquellas cosas que les hicieron felices, esas fotos para recordar siempre porque son su familia......pero....¿que se puede meter en un coche, en una furgoneta....? sabiendo para lo que es......???
Solo preguntas, ¿y ahora, que? donde volveremos a tener mi casa, mi colegio, mi parque, cómo será mi vida, dónde trabajaré, ...... ¿se acordarán que seguimos existiendo, SI ahora nos hacen muchas promesas....y luego? es volver a empezar de cero y con un schok metido en el cuerpo que no se olvida....cada uno tiene su propia historia.....muchas, demasiadas preguntas.....y mucha angustia.
Va a hacer falta una gran labor de solidaridad, decía ayer el párroco. «Cuando la gente empiece a asumir su realidad y que tiene que volver a pensar en un medio de vida, vamos a necesitar empatía pero también ayuda material», .
Aún parece increíble, alguien dice "me pueden explicar que ocurre con la Iglesia de Todoque? se desvía la lava...... muchos estamos pendientes de esa torre que se ve cuando nos enseñan las imágenes del pueblo. Los bomberos decidieron rodear la Iglesia con hormigón, para protegerla, PERO LA LAVA NO HA LLEGADO. Sigue contando el párroco que sacaron «lo que se podía», mano a mano con la alcaldesa, entre otros. «Esta Iglesia tiene sesenta años de vida como parroquia y el templo no es centenario. Hay tallas de nueva construcción, sin valor artístico pero con mucho valor afectivo», manifiesta.
El cura agradece las almas rescatadas de la lava, pero confiesa la dureza del golpe. «Está siendo tremendo». Como al resto de los palmeros, le cuesta encontrar palabras adecuadas para expresar sus sentimientos.
«Si se nos permite, quiero que el templo abra y la vida continúe», porfía.
Un antes y un después que, tal y como circula en las redes, no solo está marcado por el recorrido de la lava. Las cenizas del volcán también cubren de negro ya buena parte de la isla, incluida la localidad de Puerto Naos, allí donde se dirige la lava y por donde se prevé que desemboque en el mar si finalmente alcanza la costa.
Esa señal, de la torre de la Iglesia, a mi.......y sé que a mucha gente, me hace pensar que Dios está con Los Palmeros; "a través de esa lava todo pasará" quizá Dios nos pide, fe, confianza, saber que lo humano vale muy poco, y que El se queda, para que cambiemos nuestro modo de pensar y vivir la vida. Toca trabajar y poner nuestras manos en las manos de Dios.
Estamos con vosotros, sufrimos por vosotros, y nos gustaría solucionar este problema lo antes posible, para sigáis viviendo una vida normal. Mientras REZAMOS!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario