DOLOR, DESTROZOS, SUFRIMIENTO, MUERTES.....NO HAY PALABRAS
Es que no hay palabras para poder hacernos con esta tragedia vivida en tan poco tiempo. Siguen aumentando los fallecidos, porque aun hay mucha gente desaparecida..... son muchos pueblos, comarcas, afectadas, ... Si vamos sumando los que habitan en ellos son muchísima gente, que en estos momentos después de tres días, siguen sin luz, comida y los elementos más esenciales para subsistir. Y los que venían por la A3 que son impresionantes las imágenes de esa carretera, lo que cuentan los usuarios que les pilló en ese desastre.. puede haber gente aún metidos en ellos.
Oyes testimonios que te sacan las lágrimas, de mujeres, jóvenes, bebes, niños, ancianos, todos, porque una sola persona vale todo.....a los que les ha sorprendido esta DANA.....
La solidaridad de tantos que llegan a pie a llevar agua, alimentos, ropa, a los vecinos que ayudan, a los que les llega al corazón este drama, aunque sea desde lejos de esa zona, para poder echar una mano. Si, se han trasladado servicios de emergencias, guardia civil, bomberos, UME, pero en comparación con la magnitud de lo sucedido ¿Qué es? anoche veía una televisión que retrasmitía desde uno de esos pueblos y gritaban: AGUA, LUZ, MANTAS, COMIDA!!!!!! Donde estamos? Vivimos en una España que tiene medios para una catástrofe así, todos dicen "esto recuerda a las imágenes de una guerra".....increíble!!. "NOS SENTIMOS SOLOS!!!" indignación!!!! "Gracias a las personas que nos están ayudando".....dice una mujer entre lágrimas,.. que pena!!!
Todos hablan de ayuda de vecinos, NO de personas que están profesionalmente capacitadas para afrontar esta catástrofe.
La verdad, es que desde lejos y desde cerca se siente la impotencia de que no se asuma la magnitud de la tragedia para dar consuelo, poder enterrar a los muertos, y dar toda la ayuda necesaria cuando más se necesita..... ¿Que mas hace falta que pase en esta España?
Que el cielo se apiade de estas gentes, que tardarán mucho tiempo en recuperarse psicológicamente, en limpiar sus casas, volver a la normalidad, limpiar esas calles, empezar a vivir una vida nueva, por favor que se centren y favorezcan las formas de ayuda, para que dure el menor tiempo posible esta tragedia.
TODA AYUDA ES POCA , HAY QUE PONERSE EN LUGAR DE QUIEN VIVE EN PRIMERA PERSONA ESTA SITUACIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario