MAKTUB

"Se puede hacer mucho bien con una película" "Con Makbut he descubierto una responsabilidad como cineasta que antes no veía" confiesa Paco Arango, director de la mejor película española.

   Makbut, cuenta la conmovedora historia de la última fase de la enfermedad de un niño con cáncer.

   "Alla por los años 2000-01, almorzaba con un sacerdote, el primer martes de cada mes, y le pedí que me ayudara a encontrar algo a lo que yo pudiera donar mi tiempo, no mi dinero. Después me puso en contacto con la fundación que trabaja en el Hospital Niño Jesús, y empecé a ir allí como voluntario. Me encontré con todo un mundo, que me fue robando la vida.

   En esos días venía U2 a dar un concierto al Vicente Calderón y mi hermano me iba a presentar a Bono. Bono me dio la mano y me dijo"Perdóname porque he pecado" Yo no entendí a qué venía eso...... Vuelvo a mi sitio y oigo " Quiero dedicar esta canción a todos los médicos que nos mantienen sanos pero en especial se lo dedico a un hospital madrileño que trabaja con niños con cáncer... pero no me acuerdo del nombre" Y todo el estadio "Niño Jesús, Niño Jesús...."

   En 2008 conocí a Antonio un niño que parecía haber superado el cáncer, y decido hacer la película, inspirada en él.
   "Con Makbut me llaman de universidades, colegios, parroquias... porque la película llega a lo más profundo del corazón"

   
   En septiembre inauguramos en el Niño Jesús, el Centro Makbut, pionero para niños con trasplantes de médula ósea. SE PUEDE HACER MUCHO BIEN CON UNA PELICULA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA