LA VIRGEN DE AGOSTO!!!!!!
Esta fiesta, es muy esperada en el verano, miles de pueblos y ciudades la celebran, y esta noche, brillan en el cielo, miles de luces de fuegos artificiales; es allí al cielo donde Ella subió, para encontrarse con Su Hijo.
Es una de las fiestas más bellas de la Virgen: su glorificación en cuerpo y alma al cielo.
Se va la Madre de Dios a los cielos, y se alegran los ángeles!!!!!!
Surge el interrogante del sentido que tiene una fiesta de María en Ferragosto el 15 de agosto, en el día más turístico y en cierto sentido el más profano del año. Yo le veo un sentido, y bellísimo. Ella está siempre en las cosas de sus hijos, que somos nosotros.
Lo que estos días empuja a los turistas hacia las montañas y el mar, o hacia las ciudades de arte, es la búsqueda de la belleza, ya sea de la naturaleza o aquella creada por el genio humano.
La fiesta de la Asunción no pretende crear un estorbo a esta belleza o disminuir nuestra admiración. Pero nos invita a no pararnos ahí, sino a hacer una escala para elevarnos a una belleza aún más sublime, que ni el tiempo ni las fuerzas de la naturaleza pueden amenazar.
La contemplación de María en Ferragosto nos salva, en cierto sentido, de la melancolía. Nos dice que cuando nuestros ojos se cierren a estas bellezas creadas, se abrirán a la visión de otra belleza que no decae, aquella en la que María entró en su Asunción al cielo.
Madre.....desde el cielo protegenos.....
Madre.....desde el cielo protegenos.....