14 MEDALLAS!!!!!! Y ...... MAS

  Esto esta costando MUCHOOOOO,  pero colgarse una medalla es asi, ESFUERZO, CONSTANCIA, MOTIVARSE, NO RENDIRSE, MIRAR A LOS COMPAÑEROS PARA SUPERARSE,  en fin que no regalan NADA.

  
Maider Unda tras conseguir el bronce.
   Maider Unda logra la primera medalla en la historia de la lucha libre olímpica para España
Maider se impuso en el combate por ese tercer escalón del podio -en esta especialidad hay dos bronces- a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk, la misma a la que este mismo año le ganó, también el bronce, en el Campeonato de Europa. Ganó por 1-0 los dos primeros asaltos y luego bailó como una loca, se abrazó con su entrenador, Luis Crespo -electricista de profesión-, bajó del tapiz y se secó un poco de sangre que tenía en el labio antes de irse a por su familia, que la esperaba y la felicitó por el mayor logro de su carrera deportiva. Los miembros de la peña que lleva su nombre le pusieron una txapela y celebraron con ella el mayor triunfo de Maider, una luchadora que ya ha hecho historia para el deporte español.

 


Maider Unda tras conseguir el bronce. | Efe
              ¡Tienen alma de campeonas!'


"No es malo que estén tristes, eso significa que tienen alma de campeonas y pueden crecer"... Con los ojos llorosos, Miki Oca no pudo ocultar la mezcla de alegría y decepción tras lograr la plata (y perder el oro) en un partido en el que sus chicas fueron superadas claramente por las norteamericanas (8-5) en la piscina del Water Polo Arena de Londres.
"Lo que han hecho las chicas ha sido increíble: de debutantes a subcampeonas olímpicas", añadió Oca. "A ellas no se les puede reprochar nada por el partido de hoy, en todo caso a mí por la estrategia. Empezaron bien, pero las americanas pusieron mucha presión en el cuerpo a cuerpo e impusieron su superioridad física".
Oca comparó la hazaña lograda por el waterpolo femenino con la conseguida por él mismo en el equipo masculino con la plata en Barcelona, preámbulo del oro en Atlanta cuatro años después. En Barcelona se disputará precisamente el próximo Mundial en el que las victorias de sus chicas ante rivales como Grecia, Italia, Hungría y China ya no pillarán a nadie por "sorpresa".
"Ha sido una pena, pero también una alegría por la plata olímpica", declaró por su parte Jennifer Pareja, la única que estuvo a la altura de las circunstancias con los dos primeros goles que pusieron a España por delante, antes del nefasto segundo cuarto que se cerró con un parcial de 4-1 a favor de Estados Unidos y que puso todas las grandes expectativas en remojo. "Se nos ha notado el desfaste físico", reconoció la capitana. "En la fase clasificatoria las aguantamos muy bien y logramos empatarlas. Hoy no ha podido ser... Pero ya digo, es el momento para estar contentas. Nadie habría pensado que íbamos a acabar aquí cuando debutamos".
Pilar Peña no puedo ocultar tampoco esa mezcla agridulce de la medalla y la derrota... "La verdad es que arrancamos muy bien y tuvimos ocasiones de irnos por delante por un par de puntos, pero fallamos varios tiros. Y la verdad es que su portera, Betsey Armstrong, tapaba muy bien los huecos".
Maggie Steffens, con cinco goles de cinco lanzamientos, ejerció de verdugo del combinado español. El equipo norteamericano, con un 47% de efectividad, aprovechó al máximo sus oportunidades, mientras la españolas agotaban sus posesiones y sus ideas. Con cinco tantos de 28 intentos, el pobre 18% de efectividad dice mucho de sus dificultades para sortear el mar de brazos de las norteamericanas, que se vistieron de oro a los gritos de "¡USA, USA!" que desbordaron con creces al "¡España, España!" en la última función del Waterpolo Are

    El Príncipe Felipe consuela a las chicas de balonmano tras su derrota ante EEUU. | Efe

    SEGUIREMOS  NARRANDO LAS  AVENTURAS OLIMPICAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA