CALIDAD DE LA VIDA FAMILIAR
Desde hace un lustro, la preocupación de muchos padres se centra en el uso de las redes sociales. Y últimamente, la pregunta es: ¿te parece bien que le compre a mi hija un móvil mejor que el mío?
No tengo recetas. No me gusta que me las den, y yo no las doy porque para dar un consejo ya están los manuales para ser un superpadre y una supermadre. Lo que hago es contestarles a la gallega, con otras preguntas. Les hago un pequeño cuestionario sobre la calidad de vida familiar. ¿Por qué? Porque estoy seguro de que si se sabe contestar afirmativamente la familia está llena de vida y de futuro. Y la tecnología no será un problema. Este es mi cuestionario:
1.-¿Cuánto tiempo dedicáis a conversar con vuestros hijos? ¿Tenéis un momento especial y periódico en el que toda vuestra atención está puesta en ellos, sin vuestro móvil de por medio?
2.-¿Qué proyectos familiares tenéis en marcha en este momento? ¿Los conocen vuestros hijos? ¿Les implicáis? ¿Integran vuestros gustos y los de ellos?
3.- ¿Qué estás haciendo cuando tu hijo te busca en casa? ¿Estás viendo la tele, leyendo, cultivando una afición, charlando con tu esposo o esposa? ¿Es divertido lo que pasa en tu casa?
4.- ¿Dejas que tu hijo se sienta útil enseñándote cómo utilizar el móvil? ¿Hablas con ellos sobre tecnología o sientes complejo al hacerlo? ¿Cómo haces para que la tecnología ayude a vertebrar la vida familiar y no sea un tema de límites?
TODAS ESTAS PREGUNTAS, SON PARA EVALUAR, TU CALIDAD FAMILIAR, Y SEGÚN RESPONDAMOS, TENDREMOS QUE HACER UNA REFLEXIÓN PARA MEJORAR O CAMBIAR HÁBITOS MALOS QUE SE HAN METIDO.
Comentarios
Publicar un comentario