DOMINGO EL DÍA DEL SEÑOR







   La forma de vivir el domingo: “día de descanso y de la familia, pero ante todo un día para dedicar al Señor, participando en la Eucaristía, en la cual somos alimentados por el Cuerpo y la Sangre de Cristo y de su Palabra de vida”

   Por otra parte, preguntó “acerca de nuestra capacidad para escuchar (porque) antes de que podamos hablar de Dios y con Dios, se requiere escucharlo”. Quiso entonces presentar a la liturgia de la Iglesia “como la "escuela" de esta escucha del Señor que nos habla”.


   Otra relación que le dio el papa a la palabra “hoy”, tan querida y repetida por Lucas en su evangelio, es que “cada momento puede convertirse en un "hoy" propicio para nuestra conversión”. Porque para Benedicto XVI, “todos los días (kathēmeran) puede volverse salvíficos, porque la salvación es una historia que continúa para la Iglesia y para todos los discípulos de Cristo”.

   Las lecturas de hoy, nos ayudarán  y además son conocidas por casi todos, nos las leen en las celebraciones de las bodas: EL AMOR; QUE DISCULPA SIN LIMITES,  PERDONA  SIN LIMITES, AGUANTA SIN LIMITES......

   Es el día de ir a visitar al Señor, y contarle  qué nos ha pasado en esta semana. Enseña a tus hijos a  saborear este día, te lo agradecerán, y sabrán luego ellos enseñarlo a los suyos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA