ULTIMA AUDIENCIA DE BENEDICTO XVI



   
La plaza de San Pedro, lista para la última audiencia general de Benedicto XVI



   Este martes se produce una hecho histórico, televisiones, radios y medios online de todo el mundo podrán emitir en directo la última audiencia de un Papa antes de su retirada.

Los medios de comunicación ofrecerán, estes miércoles 27 y jueves 28, en directo, desde Roma, la última audiencia pública del Papa desde la Plaza de San Pedro y su viaje en helicóptero desde la Basílica de San Pedro a la residencia de Castel Gandolfo, con motivo de la despedida de Ratzinger como Pontífice de la Iglesia Católica.



   El Papa Benedicto XVI celebrará este miércoles a las 10.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano la última audiencia general de su Pontificado, a la que ya han confirmado su presencia más de 50.000 personas, aunque hay quien habla de que puedan llegar al millón.
Al inicio de la audiencia, el Papa realizará un recorrido más amplio que el habitual con el Papamovil para saludar a los asistentes. En cambio, no se realizará al final de la audiencia el tradicional saludo de «besa mano» por la gran cantidad de solicitudes de personas que querrían despedir a Benedicto XVI.
   No obstante, después de la audiencia general se llevará a cabo en la Sala Clementina un encuentro privado en el que el Papa saludará a algunas personas, entre otros, a los jefes de Estado de Eslovaquia, San Marino, el príncipe de Andorra y obispo de Urgell, Joan Enric Vives, y el presidente de Baviera, Alemania.
   El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que Benedicto XVI no diría adiós con una celebración especial, sino que aprovechará esta audiencia para despedirse de los fieles. El objetivo es que pueda acudir un gran número de gente a la que será su «última celebración grande».
Entre la delegación española estarán el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Granada, Javier Martínez. También destaca la asistencia de un grupo de españoles procedentes de Sevilla que han viajado a Roma junto al arzobispo de la diócesis, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en el marco de una peregrinación.

Las últimas horas

   El jueves, su último día de Pontificado, Benedicto XVI recibirá a las 11.00 horas en la sala clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los cardenales presentes en Roma, es decir, tanto a los residentes como a los que han acudido a la capital en los últimos días, aunque no habrá discurso. El Papa saludará poco antes de las 17.00 horas en el Patio de San Dámaso al cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y una vez en el helipuerto vaticano se despedirá del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.
   A su llegada a Castel Gandolfo será recibido por las autoridades locales y se asomará al balcón del Palacio Apostólico para saludar a los numerosos fieles presentes.

Comentarios

  1. Con pena, y dando gracias por todo lo recibido en Su Pontificado, rezo muy especialmente por Benedicto XVI y el que el Espíritu Santo quiera que se haga cargo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Benedicto XVI, nos ha dado una gran catequesis recordando a los catolicos que la Iglesia es Dios quien la dirige. las personas somos sólo instrumento y tenemos que estar muy unida al Papa sea quien sea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA