MALALA YOUSAFZAI, PAQUISTANÍ DE 16 AÑOS, DEFIENDE LA EDUCACIÓN.... CON EL PRECIO DE SU VIDA




          Malala recibirá cirugía reconstructiva



   Malala, de 15 años, fue traslada ayer en un avión ambulancia al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad (Pakistán), donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana, cuando volvía a casa de la escuela.
El director del hospital, Dave Rosser, dijo que los médicos estaban "impresionados" por la "resistencia y fuerza" de la adolescente, cuyo estado ha progresado en las últimas horas.
   Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las "horrendas heridas" que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.
"Tenemos expertos internacionales en ese campo que han empezado a planificar las cirugías" añadió Rosser, que especificó que este paso por el quirófano forma parte del "tratamiento prolongado" que la menor recibirá para recuperarse "física y psicológicamente".
Desde su llegada al Queen Elisabeth, el gobierno británico tiene habilitadas medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, confirmó un portavoz de Downing Street.
Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní de 16 años que sobrevivió a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país, ha pedido dialogar con los militantes para resolver los problemas y alcanzar la paz. La joven, que se convirtió en un símbolo de la lucha por la educación de las niñas en Pakistán, ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la cadena BBC a dos días de que se cumpla el aniversario del ataque que recibió.
"La mejor manera de superar los problemas y luchar contra la guerra es a través del diálogo. Ese no es un asunto mío, ese es el trabajo del Gobierno (...) y de EEUU", ha dicho la joven.
   Malala vive actualmente en la ciudad inglesa de Birmingham tras ser trasladada desde Pakistán  para ser atendida en el hospital Queen Elizabeth de las graves heridas sufridas en octubre de 2012, cuando recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello.
La joven ha considerado importante que los talibanes expresen sus deseos, pero ha insistido en que "deben hacer lo que quieren a través del diálogo. Matar, torturar y azotar gente va en contra del Islam. Están utilizando mal el nombre de Islam".


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA