CONCIERTO DE MÚSICA BIZANTINA


  AYER EN LA "PARROQUIA SAN NECTARIO" en Coslada,   hubo un concierto de música bizantina a cargo de el ARCHIMANDRITA  NIKÓDIMOS  KABARNÓS.

                                  ¿ Por qué  un  concierto  de música  bizantina?

La música es sin duda, una de las maravillas del mundo, sin la cual a cualquier alma le faltaría algo, sin  la cual el corazón se ahogaría.

La  música es un don de Dios.  La música bizantina es también música con destino muy especial,  el de poner al ser humano en el más adecuado estado de oración a Dios. Es una música que nació en la Iglesia, del encuentro entre el ser humano y Dios.

En este encuentro, el hombre se maravilla de la belleza de Dios y en él nacen sentimientos que producen una música como esta. Nuestras palabras son incapaces e impotentes para expresar lo que ocurre en el encuentro con Dios.  Fue entonces cuando inventaron una voz sin valor semántico para llenarla únicamente de vivencias, sin explicaciones razonables. Asi es como se inventó el teriremo.. ¡Y lo cantaron para apagar su sed de hablar con Dios, de todo corazón!


NIKÓDIMOS KABARNÓS

Es un sacerdote muy joven que ha sabido aprovechar lo mejor posible,  el valioso don de la voz, dándose a conocer en la Ortodoxía.
Desde muy joven se dedicó al estudio de la música bizantina, con el calificativo de "Excepcional"
Entró en monasterio como monje, ordenado diacono el 24 de Enero de 2009 y sacerdote el 2 de Febrero de 2009.
En la actualidad sirve como sacerdote del Santo Arzopispado de Atenas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA