DEMUESTRA AMOR Y REPARTE CARIÑO
¡Demuestra amor, reparte cariño!
Claves que pueden ayudarnos a llevar una vida más plena durante este año, a ser los protagonistas de nuestra vida y a trabajar por ser la mejor versión de nosotros mismos.
Y en este post quiero comenzar por una muy sencilla, pero a la que a veces damos menos importancia de la que deberíamos. Quiero recordaros la importancia del amor para llevar una vida de calidad. La necesidad de dar y repartir amor. Y de expresarlo. Porque en mi contacto diario con personas de todo tipo sigo encontrándome a muchas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos. ¡Si! Es fácil abrazar y colmar de besos a un niño pequeño o a un bebé…pero ¿qué pasa con tus mayores? ¿Por qué nos cuesta tanto decir ‘te quiero’ a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos… ¿Hace cuánto tiempo que no das un abrazo de corazón, de los de verdad, de los que cargan las pilas…?
En algunas ocasiones, las personas percibimos la palabra AMOR como un sentimiento demasiado fuerte para expresarlo más allá de nuestra zona de seguridad, fuera de las personas que conforman nuestro círculo más íntimo. Nos ponemos unos límites que nos impiden disfrutar de cualquier tipo de relación. Lo que suelo hacer cuando me encuentro con este tipo de personas es modificar la palabra AMOR por CARIÑO. Hablemos entonces en este post de AMOR y CARIÑO como palabras similares, ¿os parece?
Estudios científicos sobre la satisfacción con la vida revelan que durante las Navidades se manifiesta una mayor sensación de felicidad y, por tanto, nos sentimos más satisfechos con nuestra vida. ¿Y sabéis por qué? Porque en esas fechas damos más abrazos, caricias, sonrisas, besos…en definitiva, repartimos más amor, más cariño y, sobre todo, exteriorizamos nuestros sentimientos. Si dando y expresando amor nos sentimos mejor… ¿por qué sólo hacerlo en contadas ocasiones?
Te voy a hacer unas preguntas que me gustaría que respondieras:
¿Cuánto protagonismo tiene el amor/cariño en tu vida?
¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘te quiero’?
¿Cuándo diste tu último abrazo de más de 8 segundos?
NO ES CUESTIÓN, DE IR DANDO BESOS Y ABRAZOS SIEMPRE.....PERO BIEN SABEMOS CUANDO SON NECESARIOS ESAS DEMOSTRACIONES DE CARIÑO, QUE EFECTIVAMENTE ELEVAN NUESTRA FELICIDAD......
Comentarios
Publicar un comentario