DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN
ES DE MUCHO AGRADECER, QUE HAYA EMPRESAS QUE LOS HAYAN COGIDO PARA REALIZAR TRABAJOS, QUE ESTÁN A SU ALCANCE.
EN UN PRINCIPIO EL SABER QUE EL HIJO ES ASÍ, ES NORMAL QUE LA PRIMERA REACCIÓN CUESTE. PERO TODO CONLLEVA UN PROCESO DONDE EL CORAZÓN DE LOS PADRES SE AGRANDA PARA DAR VIDA A ESE HIJO Y QUE SEA FELIZ.
OS DEJO UN EJEMPLO VIVIDO POR ESTOS PADRES INGLESES.
La música como estimulación
Los padres de Evie, una niña inglesa con síndrome de Down, afirman que la capacidad lectora de su hija se encuentra un año por delante de sus compañeros en el colegio inclusivo gracias a que desde que nació la han estimulado con música.
Jo, Evie y Simon viven en Inglaterra.
|
Según las pruebas de capacidad, su comprensión y velocidad lectora corresponde a la de una niña de ocho años y medio: un año y medio superior a su edad cronológica.
En opinión de Simon y Jo Kent, sus padres, la clave de la excelente aptitud de Evie es la música. La pareja afirma haber cantado a su hija cada día desde que nació; “incluso antes de su nacimiento”, comentan, ya que no había día en que no pusieran música a la niña cuando estaba en el vientre materno. “Esa es la razón de que Evie haya progresado más allá de algunos de sus compañeros de colegio”, afirma la pareja.
Esta familia de la ciudad de Portsmouth, en Inglaterra, no entiende la vida sin la compañía de la música. Tocan instrumentos y cantan en casa a diario, y siempre han utilizado canciones y rimas infantiles adaptadas como apoyo lectivo para Evie.
El padre, de 35 años, afirma haber “bombardeado con música” a la niña desde que supieron que esperaban un bebé: “Mozart era uno de los compositores que más utilizábamos cuando mi mujer estaba embarazada. Es sabido que la música puede estimular el cerebro”.
Para ellos, este uso de la música como vehículo de expresión y como refuerzo de los conocimientos ha ayudado a Evie en muchos aspectos. Simon comenta que “cuando era pequeña le cantábamos las instrucciones para ayudarla a vestirse, lavarse o para que se durmiera”.
Comentarios
Publicar un comentario