MARIAM SUAREZ, UN EJEMPLO DE GENEROSIDAD, EN SU EMBARAZO.....
Mariam Suárez retrasó
la quimio por su hijo
Fernando
ANTE LA MUERTE DE ADOLFO SUAREZ, HE RECUPERADO UN SUCESO DE LA VIDA DE MARIAM SUAREZ ILLANA, QUIZÁ YA OLVIDADO, LA HISTORIA NOS DEJA EJEMPLOS MUY VALIENTES Y QUE EN ESTOS MOMENTOS ACTUALES, QUE TANTO SE DEFIENDE EL ABORTO, ES UN EJEMPLO DE GENEROSIDAD, DE PONER POR DELANTE LA VIDA DE SU HIJO.
Mariam Suárez, la hija del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, falleció el 7 de marzo de 2004 a consecuencia de un cáncer en la meninge.
Llevaba once años luchando contra un cáncer de mama que le habían detectado cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Fernando.
Mariam era abogada y se casó en 1988 con un economista, Fernando Romero. Juntos se trasladaron a Nueva York y al volver, después de un año, nació su primera hija, Alejandra.
En 1993, estando embarazada de su segundo hijo, le diagnosticaron un cáncer de mama con metástasis en el hígado, pulmón y cerebro. Mariam, de 29 años, decidió dar de lado el tratamiento al que tenía que someterse para salvar la vida de su hijo Fernando, que finalmente nació sano y salvo.
En un principio, los médicos le dieron una esperanza de vida de tres meses. Sin embargo, aguantó 11 años más tras haberse sometido amasectomías, tratamientos de quimioterapia y autotransplantes. Fue un ejemplo de superación a seguir para muchos ya que poco a poco iba consiguiendo hacerle frente a la batalla del cáncer.
La misma Mariam escribió un libro: “Diagnóstico: cáncer, mi lucha por la vida”, en el que con prólogo de su padre Adolfo Suárez, relata su enfermedad a lo largo de 200 páginas. El libro se convirtió en el año 2000 en uno de los más vendidos y posteriormente publicó cuatro discos compactos donde narraba con su propia voz su lucha contra el cáncer.
Las declaraciones de su hermano, Adolfo Suárez Illana a diversos medios de comunicación del momento fueron: «Mi hermana ha fallecido con la misma dignidad y serenidad con la que ha peleado durante once años». También explicó que los médicos pudieron evitar que su hermana sufriera fuertes dolores y que «estuvo en todo momento rodeada de su familia, de la que pudo despedirse».
ESTOS SON LOS HIJOS Y EL MARIDO DE MARIAM SUAREZ.
FERNANDO, VIVE!!!! GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE SU MADRE.
Comentarios
Publicar un comentario