SUPERACIÓN, ALIMENTADA POR LA VOLUNTAD
No me acuerdo si fue ayer o antesdeayer, que vi como dos personas distintas, discapacitadas al 100%, una pintaba con la boca, y la otra manejaba los tubos de pintura con los dedos de los pies, y el pincel lo cogía entre sus dedos (de los pies)
Se les veía felices, y decían que uno no se puede detener porque tenga una limitación, hay que seguir, probando qué es lo que realmente puede hacer.
Para eso nos dan ejemplo los "Paralímpicos" que si me apuras tienen mucho más mérito y participan mejor que los deportistas. Querer, poner voluntad, que nada te pare.
Ser verdaderos ejemplos de superación personal, que todos deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día.
A menudo, cuando entramos en una librería, dejamos caer nuestra vista en una determinada sección de la tienda. Supérate a ti mismo, 4 retos para ser mejor o Desafíos que ponen a prueba tu capacidad personal, podrían ser algunos de los títulos imaginarios que nos encontráramos en nuestra búsqueda.
Somos dados acoger libros de auto ayuda, como si algo fuéramos a descubrir, y el secreto eres tú mismo, lanzarte, sobreponerte, no pararte por mucho que pienses que no puedes, constancia, prueba una y otra vez. Mira a los deportistas, cuanto entrenan.....
También veía el reportaje de las motos dando vueltas por el aire, ¿cuántas veces lo habrán hecho? ¿se habrán caído? es como "más difícil todavía", riesgos que se toman por conseguir una medalla, un nombre..... y ¿tu por conseguir vivir una vida mejor? No te hundas.......ANIMO
Pero, ¿es posible aprender a desafiarnos personalmente? ¿Es cierto que podemos cumplir los retos que nos propongamos, sean cuales sean? En psicología, se define la palabra resiliencia como la capacidad individual para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas variados. En otras palabras, el poder de soportar una situación, por difícil que sea, y aprender de ella.
La resiliencia se manifiesta en las personas, pero también se aprende con el paso del tiempo, y con los cambios de circunstancias.
Comentarios
Publicar un comentario