CHISPA SE VA DE VACACIONES!!!!!


  He pensado mucho,  si le hacía  falta  a Chispa,  irse de vacaciones, porque si es verdad que escribir  todos  los días,  para  daros  alguna noticia,  supone  dedicación..... Y sobretodo  que  me cuesta  dejaros....aunque sé  que en esta época del verano,  uno  se olvida  de las tecnologías,  gracias a Dios.....

  Entonces, pensé  que  algún día  sin más,  entro y os doy la sorpresa.....porque tenga necesidad de contaros algo y de saber de vosotros, Ok?




El verano es una época idónea para desconectar. Necesitamos hacer un alto en el camino y descansar, relajarnos un poco, realizar actividades que no hacemos durante el año, como leer, caminar, dormir la siesta, estar más con nuestra pareja y nuestros hijos, visitar a la familia y a los amigos, etc., etc. Pero, ¡cuidado!, no vayamos a alejarnos tanto de lo cotidiano que provoquemos una desconexión total.
   Nos lo comentaba una madre: “Desde que han comenzado las vacaciones, mis dos hijos no hacen nada de nada, se levantan a las tantas y pululan por la casa, dicen que no tienen deberes porque lo han aprobado todo, juegan con la consola y después se van a la piscina, por la noche se quedan hasta muy tarde viendo la tele y al día siguiente, lo mismo. En una semana han perdido todos los hábitos que tenían. Ya tengo ganas de que se acabe el verano”.
   Por desgracia, para esa familia el verano les ha llevado a una desconexión total. Decimos por desgracia, porque, si bien esta época es propicia para desconectar, también nos puede llevar a una ruptura con todo los hábitos que hemos ido adquiriendo durante el año. Un verano de desconexión total,  es educativamente nefasto.
   Las vacaciones deberían servirnos para desacelerar un poco, para reducir la marcha, para transitar sin agobios con las ventanillas bajadas y sin prisas; pero no es bueno detener el vehículo y menos aún parar el motor. Porque cuando queramos continuar el viaje nos costará muchísimo volver a arrancar.

  Quisiera, que el descanso  se  convirtiera  en  aprovechar  un  tiempo más distendido, más familiar,  menos estresante,  DISFRUTAR  DE  LAS COSAS  BONITAS  DE  LA VIDA!!!!! cada uno tiene su gusto y sabe lo que le descansa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA