LOS CALORES.....!!!!!! Y LORIN MAZZEL!!!!!!
Sí, si ..ha llegado con toda la fuerza sahariana!!!! los calores......
Y seguimos con ganas de peleas, de juicios, de corrupción a todo nivel...Bombas por aquí y por allá, noticias que dices ¿pero qué les importará, unos m2 del inmueble para una Capilla universitaria? pues si, si importa, es la ley de haber quién puede más.....
Me gustaría que hubiera un canal de tv, de temas culturales, música, arte, distracciones sanas, donde igual que en la radio sabes que dial elegir, y no oir disgustos, comentarios, encuentros que te ponen de los nervios..... pues "un poquito de por favor" a ver si hay un grupo de "emprendedores" que se meten en esto, a más de uno nos harían felices.
Cambiando de tema, falleció Lorin Mazel este domingo a los 84 años como consecuencia de una neumonía en Virginia (Estados Unidos). Director de orquesta, compositor y violinista dirigió las mejores formaciones musicales del mundo. Su prolífica carrera le llevó a dirigir más de 150 orquestas, dar 5.000 conciertos y grabar aproximadamente 300 trabajos de los mejores músicos de la historia. Aunque su repertorio musical es muy amplio, se le considera un especialista en Mozart, Beethoven, Mahler, Sibelius y Richard Strauss.
El prestigioso músico fue un niño prodigio cuya meteórica carrera le llevó a ser considerado en 1960 el director de orquesta más joven de Europa. Con solo nueve años dirigió la Orquesta de Interlochen en la Feria Mundial de Nueva York y la Filarmónica de Los Ángeles, donde compartió un programa con el famoso director de orquesta polaco Leopold Stokowski. Posteriormente se puso al frente de la orquesta del músico italiano Toscanini, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia.
A los 16 ingresó en la Universidad de Pittsburg para estudiar Filosofía, Matemáticas e idiomas, al tiempo que actuaba como violinista en la Orquesta Sinfónica de la ciudad estadounidense.
Su muerte es un golpe duro para la dirección de orquesta. En los últimos años se había instalado en Múnich después de su etapa al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. En la ciudad del Turia puso en funcionamiento una orquesta que rozaba lo milagroso. Por calidad, por juventud, por entrega. Maazel era un director fuera de serie. Con irregularidades, desde luego, pero cuando estaba inspirado era difícil, por no decir imposible, de igualar. En Madrid se pudo comprobar el pasado mes de febrero con la Filarmónica de Múnich dentro de los ciclos de Ibermúsica. Sus versiones de la Segunda Sinfonía, de Sibelius, o de la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss, fueron sencillamente insuperables. A mi modo de ver, los dos mejores conciertos sinfónicos del año en la capital.
Era un Director de Orquesta, que te hacía vibrar, bailar, nada en él te dejaba indiferente....
Conciertos de Año Nuevo en Viena?????? muchossss. ¡ Qué maravilla haber utilizado tan bien esos dones.
GRACIAS!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario