ATREVETE Y SALTA.....
El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín, coger o tomar, aplicándose originalmente -tanto en España como en otros países- a los que entonces eran considerados aventureros. Si es asi, es meterse en una aventura, algun tipo de trabajo o negocio donde pueda ser rentable, y capte las ideas que pueden ayudar a las gentes a las que van dirigidas.
Con la crisis del paro, han surgido miles de emprendedores, unos han acertado en su aventura, otros se han quedado en el camino.....
Si nos damos cuenta, se han vuelto a poner en marcha iniciativas que usamos hace tiempo, y otras que surgen de estos tiempos por el ritmo de trabajo o de ahorro.
La cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias que posee una persona, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional. La cultura emprendedora está ligada a la iniciativa y acción. El tenerla, ayuda:
- por un lado, a saber lanzar nuevos proyectos propios con autonomía, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas;
- por otro lado, a saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.
Este video nos aclara muy bien la actitud del emprendedor, que lleva como "mochila" saber ponerse retos dificiles.
Cualidades: Visión, Paciencia, Autoconfianza, Optimismo perseverante, competitividad. Todo elo envuelto en riesgo y liderazgo.
Mucho ánimo!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario